Reciclar vidrio, otra forma de luchar contra el cáncer de mama

La Diputación de Salamanca y Ecovidrio instalan contenedores rosas en cinco municipios para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad

santa marta, contenedor rosa contra el cancer de mama
santa marta, contenedor rosa contra el cancer de mama

La Diputación de Salamanca y Ecovidrio han puesto en marcha una iniciativa solidaria que además de apostar por el reciclaje de vidrío permitirá recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Se trata de la instalación de contenedores rosa, color de la lucha contra este tipo de cáncer, donde el vidrio que se deposite se canjeará por fondos destinados a la Fundación Sandra Ibarra para financiar proyectos de investigación contra la enfermedad.

La iniciativa incluye la instalación de nueve contenedores en cinco municipios: dos en Santa Marta de Tormes, uno en Guijuelo, dos en Peñaranda, dos Carbajosa de la Sagrada y dos Alba de Tormes. Según Román Hernández, diputado delegado del área de Medioambiente: “Todo lo que se recaude por depositar vidrio en estos contenedores será para luchar contra el cáncer, que es una enfermedad que todos sufrimos de una forma u otra y se trata de poner nuestro granito de arena”.

Santa Marta ha sido la primera localidad salmantina en contar con dos contenedores rosas. Su alcalde David Mingo, aseguraba ayer que “unir reciclaje con la ayuda y destinar fondos contra el cáncer de mama nos llena de orgullo y estamos muy satisfechos de que la Diputación haya tenido a bien que Santa Marta entre en este proyecto que lleva medidas reales de apoyo real a las personas que lo sufren”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído