Comarca de Salamanca

​Una residencia de Cabrerizos, condenada a indemnizar a los trabajadores de CCOO por despedirlos antes de las elecciones sindicales

Tres trabajadores se presentaban por el sindicato y que denunciaban continuos incumplimientos del Convenio fueron “despedidos de forma fulminante” y “soportando vejaciones por parte de la dirección”. La Justicia ha dado la razón a CCOO y los trabajadores

Residencia de Cabrerizos (4)

La Justicia ha determinado que la empresa ‘Gescenmay’,propietaria de la residencia Teso de Cabrerizos, deberá indemnizar a todos lostrabajadores afiliados a Comisiones Obreras a los que despidió “de formafulminante” antes de las elecciones sindicales del centro cuando estosdenunciaban los continuos incumplimientos del Convenio por parte de la empresa.

Así lo explica el sindicato en una nota de prensa, dondedetalla que las irregularidades cometidas iban desde excesos de jornada noremunerada hasta falta de planillas de trabajo pasando por no dar los descansosreglamentarios, comunicar las vacaciones con muy poca antelación por falta decalendario de vacaciones, no entregar uniformes a los trabajadores o falta depersonal, lo que “no solo repercute en los trabajadores sino también en losresidentes”.

De cara a las elecciones sindicales que iban a celebrarse,la empresa, que tenía conocimiento de que los tres empleados que se presentabanpor CCOO iban a hacer públicas sus denuncias, decidió despedirlos “de formafulminante”, tal y como detalla el sindicato en un comunicado, asegurandoademás que estos trabajadores tuvieron que soportar “vejaciones por parte de ladirección”.

No sólo eso, sino que la empresa tampoco renovó el contrato “aquienes ellos consideraban que habían sido votantes”, algo que comunicaba a losrespectivos empleados del Teso de Cabrerizos por WhatsApp.

Todo ello motivó a Comisiones Obreras a denunciar en eljuzgado los despidos y, esta pasada semana, la justicia dio la razón alsindicato, considerando los despidos nulos y condenando a la empresa aindemnizar a los trabajadores, que siguen queriendo que se sepa la verdad de loque ocurre en esta residencia de Cabrerizos.

Comentarios
Vaya novedad Hace 4 años (21/11/2019 18:41)
Pues ya está, despido improcedente, les paga lo que les corresponda y a su casita. Empresa privada contrata a quien quiere y lo despide cuando le da la gana con la correspondiente indemnización y punto. Si la condena ha sido esa, se podían haber ahorrado la publicación los de ccoo. <br/>52125
Trabajador Hace 4 años (21/11/2019 19:07)
Y las vejaciones también ya está. Habrá que denunciarlas y pagar por ellas. Lista. <br/>8422
Ver más