Una residencia de mayores de Villamayor cancela las visitas a los residentes hasta el 1 de abril por el coronavirus

Con 16 usuarios con Covid-19 y un fallecido en un centro de Madrid, la dirección de la residencia salmantina toma esta medida preventiva por tratarse de personas de riesgo

 Residencia Valdemoro
Residencia Valdemoro

"Es una medida preventiva por tratarse de personas de riesgo". La residencia de mayores Cibeles, ubicada en Villamayor, cancela desde hoy y hasta el 1 de abril, en principio, las visitas de familiares y amigos a los 120 residentes como medida de precaución ante el coronavirus, ha explicado el director, Miguel Ángel Martínez.

"Hay residentes con familias en Madrid y en el extranjero que vienen los fines de semana por eso hemos acordado esta medida". La decisión tomada con el equipo médico, y en colaboración con las autoridades sanitarias, ha sido comunicada vía wasap a todas las familias.

"Tenemos controlado el personal, pero no las personas llegan a ver a residentes", por lo que se ha decidido cancelar hasta el 1 de abril, a la espera de la evolución del virus.

Además del libro en en el que queda registrada la identidad de las personas que acceden al interior, esta residencia de Villamayor dispone de una sala para que, en casos excepcionales, las familias -con mascarilla y manos lavadas con desinfectante- puedan ver al residente. "Será el interno en que salga a la sala, en ningún caso entrarán a las zonas comunes". Asimismo, ante cualquier caso urgente de visita, "debe comunicarse previamente a la dirección".

Medidas en otras residencias: Libro de visitas y lavado de manos con desinfectante

A la cancelación de visitas de este centro de mayores, las medidas de seguridad frente al Covid-19 se han intensificado también en otras residencias. Además de restringir las visitas, es obligatorio registrar en un libro la identidad del visitante, al interno al que se quiere ver y la hora de entrada, es obligatorio lavarse las manos con desinfectante para acceder a las zonas comunes donde se encuentran los mayores.

Protocolos por el coronavirus que, en otras residencias salmantinas, restringen el tiempo de la visita al residente y solo en la habitación del familiar, tomando todas las medidas de seguridad, incluido el buzo.

Contagiados 16 usuarios de un centro de mayores de Valdemoro

Un hombre de 76 años con patologías previas ha fallecido y 16 usuarios han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas. El hombre fallecido era usuario del centro y falleció este jueves por la tarde en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.  

El brote ha afectado en este centro a 16 personas, y cuatro de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Como consecuencia, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid envió este viernes al Ayuntamiento de Valdemoro una instrucción para que se procediese a la clausura temporal del centro  y las actividades que se realizan en su ámbito

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído