Reunión del Consejo de Ciudad de Santa Marta

Los Presupuestos de 2017 y el proyecto Desosmarca, puntos fuertes del encuentro

Reunión del Consejo de Ciudad de Santa Marta
Reunión del Consejo de Ciudad de Santa Marta

El Consejo de Ciudad de Santa Marta de Tormes ha vuelto a reunirse en la tarde de este jueves, 1 de diciembre. Representantes políticos y sociales se centraron principalmente en dos asuntos, la presentación de los Presupuestos municipales del año 2017 y la puesta de largo del 

proyecto Desosmarca, con el que la localidad trastormesina y Carbajosa de la Sagrada volverán a ir de la mano para tratar de sacar adelante una estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado concebida para favorecer el empleo, la formación, el emprendimiento, el comercio de proximidad y el consumo.

La iniciativa aspiraba a lograr fondos europeos que finalmente no obtuvo. Sin embargo, convencidos ambos municipios de que se trata de una gran idea, quieren perseverar en busca de una inyección que ayude a culminar este proyecto cuyo coste se cifró en dos millones de euros. Y es que Desosmarca contempla la construcción de 26 kilómetros de carriles bici que unirían Santa Marta y Carbajosa  y la instalación de 25 módulos para aparcarlas además de seis bases para fomentar su alquiler (dos en el polígono, otras tantas en el Centro Comercial El Tormes y Capuchinos y dos más en cada casco urbano) al estilo de las que ya funcionan en Salamanca. 

 

stats