Reunión del Plan de Convivencia de Villamayor para fijar el calendario del curso 2019-20

Incidirán en el tercer pilar, la socialización del individuo y el entorno en el que vive el niño o el joven y, el cuarto pilar, Europa

0 Comentarios

 IMG 0256
IMG 0256

Representantes de las asociaciones de padres y madres de los centros CEIP Piedra de Arte, CEIP Ciudad de los Niños, IESO Tomás Bretón, Aspace, Casjuvi, Villamayor Abogados, la Fundación Medairen y la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios han celebrado la primera reunión del Plan de Convivencia de Villamayor (Planconvi) para elaborar el calendario de las reuniones del curso 2019-20.

"Planconvi trata de elaborar un plan de convivencia necesario y adaptado a los jóvenes de hoy y a la realidad que viven las familias que los tienen en casa. Se trata de aprovechar la experiencia de haber trabajado con instituciones europeas el tema de la convivencia y partiendo de un proyecto europeo anterior en el que trabajamos varios socios europeos como es 'promoting school safety' llegar a promover pueblos y ciudades que sean seguros".

La clave, explican, "es elaborar un plan de convivencia europeo que sea eficaz. Estamos seguros de que para que un plan de convivencia funcione tiene que seguir el mismo recorrido que hacemos al nacer: primero estamos en la familia, después interactuamos con el colegio y por último con el entorno en el que vivimos".

Este plan de convivencia está basado en cuatro pilares. El curso 2018-19 trabajamos en los dos primeros pilares, la familia y la educación, la convivencia y la educación.

El tercer pilar es la socialización del individuo y el entorno en el que vive, el niño o el joven y, el cuarto pilar, es Europa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído