Los Reyes Magos recibirán a los niños de Santa Marta el 3, 4 y 5 de enero con invitación y hora para garantizar todas las medidas de seguridad

Unos 1.200 menores entre 1 y 10 años recibirán un bono-regalo de 5 euros para compras en los establecimientos locales

7 Comentarios

Silvia González y Juan Carlos Bueno
Silvia González y Juan Carlos Bueno

Los niños de Santa Marta no se quedarán este año sin ver a los Reyes Magos. El Ayuntamiento de la localidad ofrecerá una recepción de Sus Majestades de Oriente durante los días previos a la festividad del 6 de enero. La concejala de Fiestas, Silvia González, ha detallado que este año más que nunca los niños se merecen disfrutar de la Navidad, aunque sea  de forma diferente.  La concejala ha explicado que por cuestiones de seguridad, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, el Consistorio ha descartado celebrar la tradicional Cabalgata, pero no por eso los niños se quedarán sin poder acercarse a los Reyes Magos. 

En concreto, se ofrecerá una recepción en el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza España, la mañana y tarde del 3 de enero y las tardes del 4 y 5 de enero. Para garantizar todas las medidas de seguridad, y que las familias puedan disfrutar de la misma con tranquilidad, se distribuirán invitaciones con fecha y hora para controlar el acceso. El reparto se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 horas a 19.30 horas en el Edificio Sociocultural.

La concejala ha subrayado que se establecerá la entrada por la puerta principal del Ayuntamiento y la salida por el lateral del Consistorio, para una mayor seguridad. Durante la recepción se permitirá el acceso a las familias de una en una hasta un máximo de seis miembros por unidad familiar. Se podrá saludar a los Reyes Magos, quienes entregarán un pequeño detalle a los niños.

Silvia González ha recordado que hay que acudir con mascarilla, mantener la distancia de seguridad y las recomendaciones del personal que estará controlando el acceso al Ayuntamiento. Para mayor seguridad se habilitarán vallas en la Plaza España, facilitando una entrada ordenada, y en el interior también se acotará la zona de visita. No se permitirá el acceso a la recepción sin invitación. La concejala ha señalado que ningún niño se quedará sin ver a los Reyes Magos. La recepción contará con animación navideña preparada para la ocasión que se desarrollará en la misma Plaza España durante todas las horas que se realice la visita por parte de los niños.

Asimismo, Silvia González ha destacado que para las actividades que se celebrarán durante estos días se ha contratado a empresas del municipio. Finalmente, la edil ha agradecido a las asociaciones y colectivos que colaboran todos los años en la tradicional Cabalgata de Reyes su participación en la recepción que tendrá lugar este año.
 
 Los Reyes Magos contestarán personalmente las cartas de los niños
Otra de las iniciativas que ha preparado el Ayuntamiento es la posibilidad de que envíen su carta por correo electrónico a Sus Majestades, quienes les contestarán de forma personal una vez recibida. Los pequeños podrán enviar su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar desde el 26 de diciembre hasta el día 4 de enero. Para ello se han habilitado tres direcciones de correo electrónico para que puedan enviar las misivas con sus deseos para esta Navidad a su Rey Mago preferido: cartaalreymelchor@hotmail.comcartaalreygaspar@hotmail.com y  cartaalreybaltasar@hotmail.com
 
Bonos-regalo de cinco euros a los más pequeños para apoyar al comercio local
Por su parte, el concejal de Comercio y Turismo, Juan Carlos Bueno, ha señalado que desde el Ayuntamiento se han programado otras sorpresas durante la Navidad dirigidas a los más pequeños. Conscientes de que será una campaña de Navidad atípica, ha explicado que se llevará a cabo una nueva campaña de apoyo al comercio de proximidad con el fin de seguir apoyando a los comerciantes y pequeños empresarios.

Para ello se enviará a 1.200 niños de entre 1 y 10 años y residentes en la localidad un bono-regalo de 5 euros para compras en el comercio de proximidad y para consumir en la hostelería. Este bono-regalo se podrá utilizar como medio de pago en compras superiores a 20 euros en los establecimientos comerciales de Santa Marta.

Asimismo, Juan Carlos Bueno ha explicado que los menores recibirán una cariñosa carta en la que se les dará de nuevo la enhorabuena por lo bien que se han portado en un año complicado, especialmente cuando estuvieron en sus casas sin poder salir. En la misiva se anima a las familias santamartinas a que compren en los comercios que tienen cerca de su casa. Los bonos-regalos podrán utilizarse hasta el próximo 6 de enero con el fin de concentrar las compras durante la campaña de Navidad.

Las cartas dirigidas a los niños y niñas comenzarán a llegar a sus casas durante los próximos días.

El concejal de Comercio ha señalado que esta iniciativa se llevará a cabo con la Asociación de Empresarios de Santa Marta. Juan Carlos Bueno ha animado a los santamartinos a comprar en el comercio de la localidad y ha recordado que esta iniciativa se suma a las numerosas acciones que se están realizando desde el Ayuntamiento para apoyar al tejido comercial, así como a la hostelería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído