La rotonda de acceso a Aldeaseca de la Armuña será una realidad en diciembre

Las obras permitirán dar seguridad a un punto negro de la N-630 y darán servicio a los más de 1.000 habitantes de la localidad

0 Comentarios

Aldeaseca rotonda carretera Zamora
Aldeaseca rotonda carretera Zamora

La rotonda de acceso a Aldeaseca de la Armuña estará lista para su uso en el mes de diciembre. El avanzado estado de las obras permitirá que este mes concluyan los trabajos de construcción de la rotonda que permitirá eliminar un punto negro del tráfico en la N-630, según aseguran desde el Ayuntamiento de Villares de la Reina, localidad de la que depende Aldeaseca administrativamente. El Ayuntamiento ha sido quien ha ejecutado estos trabajos que han supuesto una inversión de 336.740 euros y, sobre todo, mejorará la seguridad vial en este punto de la carretera de Zamora para todos los usuarios.

Aldeaseca rotonda carretera Zamora

Por otra parte, estos trabajos no solo permiten acceder con seguridad al casco urbano de Aldeaseca, ya que se ha eliminado un stop en medio de la carretera, sino que también dará acceso seguro al camino que une la localidad con Villares de la Reina. De hecho, el proyecto incluye también la conexión de este camino con la rotonda de la carretera y con las naves instaladas en el margen derecho de la vía. Este es muy utilizado por los vecinos de ambos municipios y también por los autobuses, que se han visto obligados todo este tiempo de obras a modificar su recorrido.

Aldeaseca rotonda carretera Zamora4
Aldeaseca conexiones con la nueva rotonda
 

Según los responsables municipales las obras están a punto de concluir lo que beneficiará a los más de 1.000 vecinos con los que cuenta la localidad que podrán entrar en su municipio con muchísima más tranquilidad.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído