La rotonda de acceso a Pelabravo y Nuevo Naharros llevará el nombre de Manuel Muiños, el párroco que lucho para que se construyera

La figura del párroco es muy querida en el municipio y el Pleno ha aprobado una moción para iniciar los trámites para el cambio de nombre

4 Comentarios

Don Manuel Muiños Amoedo
Don Manuel Muiños Amoedo

El Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Pelabravo ha aprobado una moción, presentada por el concejal del PP Javier Marcos, en la que solicitaba el nombramiento de la rotonda situada en la N-501 y que da acceso a los municipios de Pelabravo y Nuevo Naharros.

El nombre que Marcos ha pedido para esta glorieta es el del antiguo párroco del municipio de Pelabravo -entre otras muchas localidades-, Don Manuel Muiños Amoedo. El motivo del nombramiento es responder en forma de agradecimiento a la dedicación de Muiños con la sociedad salmantina y en especial con los vecinos del municipio.

Desde el Ayuntamiento valoran que este párroco luchó “mucho para que la rotonda que existe en la actualidad fuera construida y así evitar los numerosos accidentes que ocurrían en dicho cruce y que supuso la pérdida de varios vecinos del municipio”.

Así mismo, no solo el Ayuntamiento tiene esta consideración con Muiños, el clamor social y popular de los vecinos también ha servido para insistir al Consistorio en tener un gesto con esta ilustre persona que durante sus años como párroco logró que los vecinos sintieran más cercana la figura del párroco. Se involucró en acciones como el grupo de teatro local y otras actividades culturales y sociales para todos los vecinos.

A partir de ahora se realizarán los trámites necesarios para que dicha rotonda lleve el nombre de Manuel Muiños como muestra de agradecimiento y por el gran cariño que tiene el pueblo de Pelabravo con este párroco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído