Ruta en bici de Villamayor a Zamora para unir dos bibliotecas

Dori Ruano y los bibliotecarios Manuel Hernández y Felicidad Campal entregan un libro en la capital zamorana para celebrar el Día de las Bibliotecas

De Villamayor a Zamora para entregar un libro
De Villamayor a Zamora para entregar un libro

Anunciaron que recorrerían 62 kilometros, la distancia entre Villamayor de Armuña y Zamora para devolver un libro y poner así en valor el trabajo que realizan las bibliotecas en su día y han cumplido su promesa. Este lunes ha sido el día elegido por el bibliotecario de Villamayor Manuel Hernández Leal para realizar esta emotiva ruta en la que devolver un libro se convirtió en un magnífico motivo para dar visibilidad a la labor de los bibliotecarios y celebrar el Día de las Bibliotecas. Acompañado de la ciclista y vecina de Villamayor, Dori Ruano, y de la bibliotecaria de la Casa de Las Conchas salmantina Felicidad Campal han recorrido este camino donde muchos se les han unido en algún tramo para apoyar la iniciativa.

Ruta en bici a Zamora. Biblioteca de Villamayor
Ruta en bici a Zamora. Biblioteca de Villamayor

La jornada comenzó en la Biblioteca de Villamayor, donde el alcalde Ángel Peralvo despidió a la comitiva. Después pasaron por los colegios con dos objetivos: recoger los dibujos que los niños les han hecho y enganchar a los más pequeños de nuevo a la biblioteca y sus actividades. Pasaron por los colegios “Piedra de Arte”, “Ciudad de los Niñ@s” y el Colegio de Educación Especial “El Camino” de Aspace.

Ruta en bici a Zamora. Biblioteca de Villamayor 1
Los participantes en la ruta en el colegio Ciudad de los Niños 

Aseguran que durante la ruta sintieron el frio del día, pero las visitas de aficionados a la bici que se han sumado en algún punto del camino y la llegada final a la Biblioteca Pública del Estado en Zamora ha merecido la pena. De hecho, en Zamora les esperaban miembros de la Asociación BiciZamora y el personal de la Biblioteca. Allí, cumplieron con el objetivo de devolver el libro que se había solicitado en préstamo interbibliotecario y también los dibujos realizados por los niños. Acompañados del concejal Salvador Ruano cumplieron con la tarea encomendada en una actividad que ha unido el deporte y la animación a la lectura bajo el lema "Leer mola" que se podía ver en los maillot de los participantes. 

Ruta en bici a Zamora. Biblioteca de Villamayor 2
Dori Ruano recibe dibujos realizados en ASPACE

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído