San Cristóbal de la Cuesta aprueba 825.000 euros para el presupuesto de 2022

Las inversiones se centrarán en la mejora de los depósitos de abastecimiento y en pavimentaciones

Ayuntamiento de San Cristóbal de la cuesta. Foto de archivo
Ayuntamiento de San Cristóbal de la cuesta. Foto de archivo

El Ayuntamiento de San Cristóbal de la Cuesta ha aprobado la noche del lunes sus cuentas para el próximo año por un montante de 825.000 euros. Un presupuesto que plantea una ligera subida, concretamente un 3,7 por ciento, con respecto al de este año. 
La mayor parte del gasto municipal se destinará a los gastos corrientes del municipio con una partida de 393.000 euros, mientras que en gastos de personal el Consistorio gastará 306.000 euros. 
Por su parte, al capítulo de inversiones se destinan 80.000 euros. La mayor parte de esta cuantía irá para eliminar una de las pocas calles que todavía están sin asfaltar. Se trata de la calle Los Robles que este año se beneficiará de esta mejora y que supondrá para las arcas municipales una inversión de 35.000 euros. 
Además, el Ayuntamiento seguirá mejorando la calidad del agua potable de la localidad con varias mejoras en los sondeos. Una obra que acometerán con la ayuda del Plan de Sequía de la Diputación y que supondrá un gasto de 30.900 euros. 
El resto de las inversiones se destinará a la redacción de unas nuevas normas urbanísticas, ya que las actuales están obsoletas y apenas queda suelo urbano en el término municipal que satisfaga la demanda que hay en este momento según asegura el alcalde Celso García. También se llevarán a cabo mejoras en la señalización urbana del municipio y se cerrarán varios pozos. 
En cuanto a las tasas del próximo año el equipo de Gobierno ha vuelto a congelar todas excepto el Impuesto a Vehículos de Tracción Mecánica que se ha bajado un 10 por ciento. Con esta bajada este impuesto se reduce por segunda vez en los últimos cinco años ya que el Consistorio lo bajó en otro 10 por ciento en el año 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído