Santa Marta aprueba una modificación del PGOU para construir unifamiliares en solares de vivienda colectiva

El pleno aprueba un cambio "favorable para los terrenos de dimensiones reducidas, porque antes la ley obligaba a levantar bloques"

5 Comentarios

 Foto pleno
Foto pleno

El pleno del Ayuntamiento de Santa Marta celebrado este jueves ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana sobre la compatibilidad de usos en los solares de vivienda colectiva.

Como explica el concejal de Urbanismo, Francisco Miguel García, “con esta modificación se permite construir una vivienda unifamiliar en zonas de vivienda colectiva, es decir, edificios que tienen dos o más viviendas con elementos comunes, lo que significa que a partir de ahora se podrán hacer viviendas unifamiliares en zonas donde antes había que hacer viviendas en bloques o pisos de viviendas”.

En este sentido, prosigue el edil del área, “esta es una modificación favorable para los solares de dimensiones reducidas, porque a partir de ahora las parcelas pequeñas podrán albergar viviendas unifamiliares cuando antes la ley obligaba a hacer varias viviendas en un bloque”.

Francisco Miguel García destaca que “esta modificación posibilita la actualización de viviendas, especialmente en el caso tradicional de la localidad que han quedado en manzanas cerradas sin posibilidad de desarrollar vivienda colectiva. Gracias a esta modificación se reducirá la dificultad que hasta ahora existía, por viabilidad, para construir en solares pequeños, donde se obligaba a realizar promociones de vivienda”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído