Santa Marta coloca en sus murales códigos QR para guiar al visitante

Permiten conocer más información sobre la pintura al aire libre y su localización

0 Comentarios

Santa Marta coloca en sus murales códigos QR para guiar al visitante
Santa Marta coloca en sus murales códigos QR para guiar al visitante

La Ruta de Arte Mural de Santa Marta de Tormes cuenta con códigos QR que permitirán al visitante conocer con más detalle la obra y su localización. Es una iniciativa que el Ayuntamiento de la localidad santamartina, a través de su Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha enmarcada en su apuesta por el arte urbano como recurso de atracción al municipio.

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha señalado que Santa Marta de Tormes, además de por su Isla del Soto, sus museos y salas de exposiciones, ha conseguido destacar por su ruta de murales, “creaciones a pie de calle para disfrutar de otra forma de nuestro pueblo”. Es una propuesta, ha recordado el edil, que se puso en marcha con el fin de atraer a gente, aunque también buscamos que los santamartinos disfruten de estas creaciones de gran tamaño que, sin duda, embellecen la localidad.

“Nuestros murales han llenado de color muchos rincones de Santa Marta, dando vida a espacios ocultos que pasaban desapercibidos, como, por ejemplo, el situado en la Avenida de Madrid, que ha creado un nuevo edificio lleno de color embelleciendo la principal avenida del municipio, en la que se encuentra la mayor parte de nuestros comercios y establecimientos de hostelería”, ha afirmado el concejal. Cabe destacar que a la colección de murales de arte urbano al aire libre se suman otros elementos más pequeños de mobiliario que también se han decorado y llenan de luz y color las calles de Santa Marta.

El Consistorio continuará apostando por la Ruta de Arte Mural que desde su puesta en marcha ha obtenido buena respuesta por parte de vecinos y visitantes. En este sentido, Juan Carlos Bueno ha afirmado que la ruta que adorna la plazas y patios de la localidad se irá ampliando porque “se ha convertido en una de nuestras señas de identidad y de transformación del pueblo”. Ha recordado, además, que para poder disfrutar de estos lienzos al aire libre a cualquier hora del día, especialmente en invierno que hay menos horas de luz, el Ayuntamiento ha instalado iluminación nocturna en nueve de ellos.

Más de una veintena de murales señalizados

Juan Carlos Bueno ha concretado que se han colocado un total de 15 códigos QR que ofrecen información y localización de más de una veintena de murales incluidos en la ruta. Además, se han señalizado las siete pinturas de arte urbano que se han plasmado recientemente, gracias a la realización del I Concurso de Grafitis Santam´ARTE, en las puertas de garaje situadas en las calles Félix Rodríguez de la Fuente, Enrique de Sena y Félix de Montemar, en el entorno donde se encuentran localizados parte de los lienzos de la Ruta de Arte Mural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído