Santa Marta contará con cinco plazas de aparcamiento en el depósito de vehículos de Salamanca

La localidad trastormesina pone en marcha el servicio de grúa tras la firma del convenio entre Carlos García Carbayo y David Mingo

Santa Marta contará con cinco plazas de aparcamiento en el depósito de vehículos de Salamanca
Santa Marta contará con cinco plazas de aparcamiento en el depósito de vehículos de Salamanca

"Un paso más para mejorar la calidad de los servicios de los ciudadanos". Así se ha referido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, al convenio firmado este jueves con el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, que permitirá disponer a la localidad trastormesina de cinco plazas de aparcamiento en el depósito municipal de la capital, ubicado en la calle Lagunas de Villafáfila, en el polígono El Montalvo II. Hasta ahora, los vehículos mal aparcados en Santa Marta sí eran sancionados, pero no retirados.

Este convenio firmado en el Ayuntamiento de Salamanca, con una vigencia de cuatro años prorrogables otros cuatro, que no mermará la capacidad de la ciudad, "da respuesta a la petición del Ayuntamiento de Santa Marta para el uso del depósito de vehículos de Salamanca", explicó García Carbayo.

Con esta firma, Santa Marta dispondrá ya del servicio de grúa -contratado-, permitiendo trasladar al depósito de Salamanca hasta cinco vehículos a la vez, y durante un periodo máximo de un mes. Los turismos retirados serán fotografiados al llegar al depósito municipal y el propietario deberá abonar tanto la multa por mal estacionamiento como la retirada del vehículo por la grúa en el Ayuntamiento de Santa Marta y, en el de Salamanca, la tasa del depósito municipal.

Con la presencia del presidente de la Diputación y concejal de Coordinación Territorial de Salamanca, Javier Iglesias, y de los concejales de Protección Ciudadana,Tráfico y Transportes, Fernando Carabias y de Policía de Santa Marta, Jesús Hernández, García Carbayo recordó que este convenio con el alfoz es un "paso más" en la colaboración entre municipios vecinos, que se suma a otros servicios como SALenBICI y a otros pendientes como la normativa por el uso del patinete.

David Mingo: "No tiene efecto recaudatorio, es el coste de un servicio que no existía"

Satisfecho con este convenio se mostró el alcalde de Santa Marta que aseguró que la media de vehículos que retirará la grúa será de unos tres al mes. Mingo explicó que la retirada de vehículos por la grúa, que hasta este momento no se podía realizar por carecer de depósito, supone tranquilidad para los titulares de vados que ya tienen garantías para hacer uso de sus garajes sin que vehículos mal aparcados se lo impidan.

David Mingo afirmó que la puesta en marcha de este servicio "muy demandado, no tiene efecto recaudatorio. Se ajusta al coste de un servicio que hasta ahora no existía en Santa Marta".

Ayuntamiento Salamanca Santa Marta (8)


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído