Santa Marta crea 17 puestos de trabajo con más de 182.000 euros del Plan de Empleo Municipal

Con contratos de diferente periodicidad, permite el acceso al mercado laboral tanto a trabajadores técnicos como menos cualificado

 David Mingo y Chabela de la Torre (1)
David Mingo y Chabela de la Torre (1)

El Plan de Empleo Municipal de Santa Marta, dotado con una partida presupuestaria de más de 182.000 euros, permitirá acceder al mercado laboral a 17 desempleados de la localidad este año.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Empleo, Chabela de la Torre, han explicado que este plan, para el que el Ayuntamiento aporta casi un 60% de la subvención de la Diputación, permitirá generar oportunidades laborales y, además de cubrirse necesidades laborales del Ayuntamiento, se facilita el acceso al empleo a colectivos que lo tienen más complicado.

Estos 17 puestos, con contratos que oscilan de dos meses hasta nueve, incluyen desde trabajos más técnicos a menos cualificados. Un administrativo, un auxiliar administrativo, un animador turístico, un orientador laboral, dos monitores de biblioteca, dos ordenanzas, dos monitores de sala de estudios y un decorador de escaparates, dos peones de construcción y cuatro limpiadoras son los perfiles laborales seleccionados en este plan de empleo. 

La concejala indicó que, en casos de los monitores de la bibliopiscina, el contrato se limita a los meses de verano y, por lo que se refiere al decorador de escapates, que trabajará con la Concejalía de Fiestas, se encargará de la redecoración de las carrozas de Reyes o de decoraciones a gran escala -permanentes y temporales- en espacios municipales y de impartir talleres.

Con contrataciones que se realizan a través del Servicio Público de Empleo, Chabela de la Torre indicó que, en algunos casos, ya se han hecho las incorporaciones al mercado laboral y, en otros, se está en proceso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído