Santa Marta cuenta con un nuevo juego infantil junto al Centro de Salud

Está ubicado en la plaza Jesús Baz y cuenta con varias funciones en un mismo aparato. Tobogán, trepa y rocódromo hará disfrutar a los niños de la zona con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. El Ayuntamiento de la localidad continúa ejecutando la inversión en materia de parque y jardines prevista en el presupuesto del ejercicio 2017

0 Comentarios

 Santa Marta cuenta con un nuevo juego infantil junto al Centro de Salud
Santa Marta cuenta con un nuevo juego infantil junto al Centro de Salud

Los niños y niñas de Santa Marta de Tormes cuentan con un nuevo parque infantil en la localidad. Se trata de un nuevo juego instalado en la plaza Jesús Baz, junto al Centro de Salud, que comprende tobogán, trepa y rocódromo. Las obras de instalación están cerca de su finalización y también incluirán suelo de protección y un vallado para que los niños no puedan salir a la calle colindante, abierta al tráfico.

Según ha explicado la concejala de Fomento, Marta Labrador, el parque está pensado para niños de entre 5 y 12 años. “Es un parque que hemos ejecutado en respuesta a la demanda vecinal. Cerca está el de Antonio Machado, pero es para niños más pequeños. Además, no solamente hay mucha demanda, sino que los propios niños del Consejo de Infancia en los últimos plenos también nos habían pedido juegos para niños de ese intervalo de edad”, ha explicado la concejala.

En este sentido, Marta Labrador ha recordado que esta actuación permite aprovechar mejor el área aneja al Centro de Salud. “Es una zona que no es muy amplia, pero estaba en desuso y decidimos poner este juego, para aprovecharla mejor y dar servicio a los vecinos”, ha valorado.

“Siempre hemos apostado por los equipamientos de ocio infantil y deporte, por eso estamos trabajando en la actuación de otros parques en distintas zonas, arreglaremos el suelo de parques ya ejecutados y estamos haciendo otros de nueva creación”, ha explicado Labrador, quien también ha recordado que Santa Marta tiene una población joven desean garantizar el ocio infantil. “No otorgaron el título de Ciudad Amiga de la Infancia porque trabajamos por ello y seguiremos haciéndolo”, ha concluido la concejala de Fomento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído