Santa Marta disfruta del día grande de sus fiestas con un sinfín de actividades

Santa Marta entra de lleno en el fin de semana festivo con madrugón para citarse con un morlaco. Después fue el turno del pregón y la misa en honor a la Santa que también salió en procesión por las calles del municipio

 Santa Marta disfruta del día grande de sus fiestas con un sinfín de actividades
Santa Marta disfruta del día grande de sus fiestas con un sinfín de actividades

El fin de semana ya ha llegado a las fiestas de Santa Marta y lo hizo bien temprano. A partir de las 8:00 horas tuvo lugar la suelta del Toro del Aguardiente, típico encierro al alba que concita a madrugadores y rezagados de la noche anterior. Poco después, fue el turno de Armando Manrique, capitán del Ejército del Aire y escritor, que dio el pregón en el Ayuntmiento antes santamartinos y visitantes.

Entonces llegó el momento de recogimiento y de honra a Santa Marta con la celebración de la tradicional misa en la iglesia parroquial. A continuación la Santa salió en procesión reorrriendo desde la plaza de la Iglesia las vías, carretera Madrid, Ricardo Marcos, Enrique de Sena, avenida de las Nieves y carretera Madrid de vuelta hasta la plaza de la Iglesia. Tras ello se celebró un vino español en el paseo fluvial.

Ya por la tarde tuvo lugar el concurso de recortes con una docena recortadores y las damas del recorte en la plaza de toros. Tras ello, los más osados pudieron probar sus quites con las vaquillas al ritmo de la charanga 'La Afilada' y los más pequeños protagonizaron la capea infantil con carretones.

A partir de las 20:30 horas volvió el espectáculo de teatro 'Aire de Circo Activo' en la plaza de la Iglesia. A esa misma hora tuvo lugar la parrillada organizada por la Peña Independientes en el paseo Tierno Galván, aunque será necesario adquirir los tiques a cambio de 1 euro en el edificio Sociocultural.

Y a partir de las 22:30 horas llegará el espectáculo 'Correfoc Ragnarok de Kull D´Sac', que saldrá de la plaza España y recorrerá Ricardo Marcos, avenida Madrid, avenida Virgen de las Nieves, paseo Tierno Galván hasta la misma plaza Tierno Galván. Tras ello, la verbena amenizada por la orquesta 'La Misión' en la plaza Tierno Galván a la que seguirá la fiesta musical.

Sábado 29 de julio

-08:00h. 'Toro del aguardiente, amenizado por charanga 'La Afilada' en la Plaza de Toros

-10:00h. Exposición de bebés Reborn en el Edificio Sociocultural

Horario: 10:00h a 14:30h / 19:00 h a 22:00 h

-11:00h. Pregón institucional a cargo de D. Armando Manrique Cerrato en el Ayuntamiento

-12:00h. Misa solemne en honor a Santa Marta en la Iglesia parroquial

A continuación, procesión de la Santa.

-19:00h. Concurso de recortes en la Plaza de Toros. Entrada: 12€/ gratis menores de 12 años.

A continuación vaquillas amenizadas por la charanga 'La Afilada'

A continuación capea infantil con carretones

-20:30h Festival de teatro en calle 'Marteatrando 2017' en la Plaza Iglesia

-20:30h. Parrillada en el Paseo Tierno Galván

-22:30 h. Festival de teatro en calle 'Marteatrando 2017 en la Plaza España

A continuación verbena amenizada por orquesta 'La misión' en la Plaza Tierno Galván

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído