Santa Marta celebró durante la mañana de este sábado la entrega de premios ‘Con nombre de Mujer’, unos galardones que homenajean a personas, hombres y mujeres, instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas que, de manera continuada, trabajan por la mujer o son regentadas por mujeres.

La situación sanitaria obligó este año a cambiar la habitual gala que en ediciones pasadas se celebraba en el teatro Enrique de Sena por un sencillo acto en el salón de plenos del Consistorio al que acudirán cinco premiadas cada sábado durante los próximos cuatro. La entrega de premios se ha realizado de forma individual, en intervalos de media hora, y contará exclusivamente con la presencia de la persona galardonada y cuatro familiares.

Este sábado el Premio Arraigo Santa Marta, que valora a mujeres que han representado una importancia en el municipio por su recorrido personal y por su carisma, haciendo pueblo y creando un gran tejido social, ha premiado a Ángela Sánchez Corredera, una mujer que llegó al municipio hace 81 años y donde ha permanecido desde entonces. Aquí ha tenido a sus cinco hijos, diez nietos y a seis biznietos.

Asimismo se entregaron los Premios Profesional a dos mujeres cuya trayectoria profesional ha sido y es un ejemplo y una referencia de superación y de avance profesional. Mujeres que profesionalmente han destacado por su trayectoria y por sus logros en sectores a veces muy masculinizados y cuya labora siempre ha sido ejemplar. Estas han sido la librera María Ángeles Holgado Sánchez y la peluquera Manuela García Ruano.

También se entregó el Premio Empresarias Santa Marta, que quiere poner en valor a aquellas mujeres empresarias que tienen un gran recorrido y peso en el tejido empresarial de Santa Marta, mujeres que han tenido que conciliar su vida empresarial y su vida familiar sin ser, muchas veces, una tarea sencilla. Mujeres que destacan por su trayectoria y su éxito creando empresas que se mantienen en el tiempo a pesar de las dificultades. Empresas lideradas  por mujeres valientes y fuertes. En esta categoría se ha premiado a la estanquera Felicidad Mesonero Domínguez.

Asimismo se ha concedido el Premio Social, un galardón destinado a aquellas mujeres o entidades dirigidas por mujeres que han desarrollado una labor valiosa en el tejido social de Santa Marta, enfocando dicha labor al colectivo femenino del municipio, desarrollando actividades, poniendo en marcha acciones y cubriendo una necesidad de las mujeres en cuanto a ocio, redes sociales, culturales y de desarrollo personal. En esta categoría el galardón ha ido a parar a la Asociación A Bailar, y en su nombre lo recoge su presidenta, la mujer que hace casi diez años fundó esta asociación para enseñar a niñas, jóvenes y mujeres adultas a disfrutar con esta disciplina de la danza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído