Santa Marta incorpora al concurso de decoración navideña de escaparates los balcones y ventanas para apoyar al comercio local

La exhibición de 'Ilumina Santa Marta' comenzará el 9 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero

6 Comentarios

 Comercio santa marta
Comercio santa marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, en colaboración con la Asociación de Empresarios, convoca el I Concurso de Decoración Navideña de Escaparates, Balcones y Ventanas dirigido al sector comercial y a los vecinos que residen en el municipio y con el que se persigue apoyar al comercio local. 

El concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, ha presentado los detalles del certamen que tiene como eslogan ‘Ilumina Santa Marta’, afirmando que “un año más, el Ayuntamiento apoyará al comercio tradicional en la campaña de Navidad”.

El edil, acompañado de Jorge Moreno, representante de la Asociación de Empresarios de Santa Marta, ha manifestado que “la pandemia está provocando que algunos negocios tengan dificultades para seguir abiertos, especialmente los que no venden productos de primera necesidad y han visto un notable descenso en sus ventas en los últimos meses”.

Por este motivo, “el Ayuntamiento ha reforzado el tradicional Concurso de Decoración de Escaparates, que se venía celebrando en ediciones anteriores, con la incorporación de la Decoración de balcones y ventanas’ con un doble objetivo. Por un lado, dotar de un ambiente navideño a nuestras calles y plazas, animando a las compra y, por otro, fomentar las compras en los comercios de Santa Marta, ya que la cuantía de los premios de esta segunda modalidad, dirigida a los vecinos, se abonará a los ganadores con cheques-regalo para canjear en los comercios y establecimientos locales.

En esta línea, Juan Carlos Bueno ha detallado que se establecen premios por 1.000 euros, siendo 500 euros para cada una de las categorías. En el caso de la modalidad de 'Decoración de escaparate' se establece un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 que recaerán en el responsable del establecimiento. En lo que respecta a la modalidad de ‘Decoración de balcones y ventanas’ se ha establecido un primer premio de 300 euros y un segundo de 200, pero a diferencia de los anteriores estas cuantías se entregarán en cheque-regalo para canjear en los negocios de Santa Marta integrados en la Asociación de Empresarios.

¿Dónde inscribirse y cómo participar?

El concejal  ha concretado que “las fechas de exhibición de los escaparates, balcones y ventanas decorados dará comienzo el 9 de diciembre y finalizará el 7 de enero. Los interesados en el concurso, en cualquiera de las dos modalidades, deberán realizar la inscripción antes del 15 de diciembre. Para la formalización de la misma será necesario cumplimentar la solicitud incluida en las bases del concurso que puede descargarse en la web  (www.turismosantamartadetormes.com) o en la del ayuntamiento (www.santamartadetormes.es) y remitirla a info@turismosantamartadetormes.com o entregarla en el edificio del Ayuntamiento (Plaza de España s/n) a la atención del Área de Turismo y Comercio”.

El jurado encargado de fallar los premios del concurso estará compuesto por el concejal de Comercio y Turismo, un representante de la Asociación de Empresarios de Santa Marta, un especialista en escaparatismo y un representante de la hostelería del municipio.

Juan Carlos Bueno, quien ha animado a comerciantes y vecinos de la localidad “a participar en el concurso para estimular la actividad comercial y echar una mano al comercio tradicional”, ha asegurado que “esta iniciativa, junto con la iluminación de Navidad y otras actuaciones de decoración navideña que se han realizado, ayudarán a crear un ambiente festivo que contribuirá también a mantener la ilusión que tienen los niños en esta época tan especial para ellos”.


 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído