Santa Marta estrena la primera parada de préstamo de Salenbici en la Plaza Mayor

Para utilizar las nueve bicicletas hay que estar dados de alta en el sistema con un coste anual de 13 euros

10 Comentarios

 Salenbici santa marta
Salenbici santa marta

El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado la primera parada de préstamo de bicicletas y que está incluida dentro del servicio Salenbici. En la Plaza Mayor, permitirá a los usuarios coger y dejar bicicletas. Tendrá nueve bicicletas que podrán utilizar los que lo deseen siempre que estén dados de alta en el sistema. En él hay un módulo para una bicicleta que funcionará con el sistema de tarjeta y otros cuatro módulos de bicicletas cada uno que estarán funcionarán por la app o sms. El alta cuesta 13 euros al año y podrá realizarse e tanto en la web www.salenbici.com como en el Ayuntamiento de Salamanca. El coste que ha supuesto para el Ayuntamiento es de 15.500 euros.

El alcalde, David Mingo, explicó que “por fin vemos culminado un proyecto en el que llevamos trabajando muchos años y que supone un paso adelante en cuestiones de movilidad sostenible, ya que nos permitirá unir todos los puntos de nuestro municipio con el centro de la localidad, con los centros comerciales y con cualquier punto de Salamanca".

Mingo añade que "con la primera parada avanzamos un paso más tras la firma del convenio que realizamos con Salamanca e incorporamos una parada al sistema público de alquiler de bicicletas SalenBici, algo que ha sido posible una vez culminado el trabajo previo de creación de carriles bici, de recuperación de espacios naturales y por supuesto el último proyecto de carril bici que ha unido el centro de Santa Marta con los centros comerciales para dotar al municipio de un sistema de movilidad sostenible que nos permitiera adherirnos también a este servicio”.

En otro orden de cosas resaltó que “la incorporación a este sistema con esta parada que será una oportunidad para el municipio y para los vecinos, tanto a nivel de ocio ocio como de desplazamientos habituales como pueden ser los que realizan los estudiantes que podrán llegar hasta las zonas de las universidades gracias a este nuevo sistema de alquiler de bicicletas”.

Por su parte la edil del área, apuntó que “con este sistema se busca fomentar la movilidad sostenible y fomentar que los ciudadanos puedan utilizar el servicio para pasear, ir a trabajar o para ir a la universidad, que es el colectivo que creemos que más va a poder beneficiarse. Además tenemos que destacar que hemos implantado el sistema aprovechando la logística de Salamanca lo que permite que se puedan utilizar los numerosos puntos que existen en la capital”. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído