Santa Marta fomenta los hábitos saludables de los escolares en el recreo

Las actividades físicas, organizadas por el Ayuntamiento, llegarán a 1.600 alumnos y se impartirán en Primaria hasta mayo

 Recreos con salud
Recreos con salud

El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado ‘Recreos con salud’ un proyecto pionero para fomentar los hábitos saludables de los niños en el recreo y que tendrá como eje central que los niños durante los recreos escolares practiquen actividades saludables.

Como indica Silvia González, concejala de Salud, “este proyecto surge de la necesidad de exponer y resaltar la importancia que tiene la adquisición de unos hábitos saludables durante la etapa escolar. La salud es un elemento clave en el desarrollo integral de cualquier persona, sin embargo nos sencontramos en una sociedad anclada a un estilo de vida sedentario y donde la práctica de la actividad física de forma regular no es habitual en el día a día. Todo esto también se refleja en los niños en edad escolar y se manifiesta en aspectos como la obesidad infantil o el abuso excesivo de las nuevas tecnologías”

La propuesta de ‘Recreos saludables’ los alumnos practicarán los martes, jueves y viernes sesiones de zumba, pilates, body balance o aerobic de 30 minutos cada una, coincidiendo con la duración del recreo. Para ello se dividirán en dos grupos, uno primero compuesto por  alumnos de 1º a 3º de Primaria y un segundo grupo de 4º a 6º. Las clases será impartidas por los profesores de las actividades permanentes.

Todas estas propuestas, como indicó la concejal del área, “están centradas en tres conceptos clave que actuarán como ejes principales del proyecto, como son la actividad física, los hábitos saludables y el juego. La actividad física y la salud son claves para el desarrollo del niño, algo que es importante que se descubra, a la par que se trate el recreo como un momento educativo y adecuado para la adquisición de hábitos saludables. En última instancia es importante desarrollar actividades basadas en el juego como recurso educativo a través del cual conseguir inculcar esos hábitos saludables. Con este proyecto pretendemos favorecer la inclusión y la integración y mejorar la convivencia entre los alumnos, puesto que el recreo es uno de los mejores momentos para ello”.

Las sesiones, que llegarán a alrededor de 1.600 escolares, comenzarán a impartirse en los centros de Primaria a mediados del mes y hasta mayo, aunque está previsto que se inicie también en los centros de Secundaria próximamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído