El Ayuntamiento de Santa Marta ha incorporado a su plantilla municipal durante tres meses a dos alumnos de prácticas del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural. La incorporación se ha hecho a través de un convenio de cooperación educativa de prácticas académicas externas entre la Universidad de Salamanca y el Consistorio santamartino.

Los estudiantes realizarán diversas actividades en el municipio hasta finales del mes de junio: en primer lugar tareas de seguimiento, coordinación y relaciones interprofesionales e interdepartamentales de la que será la quinta edición del Volatiritormes. También llevarán a cabo actividades relacionadas con el programa de Circuitos Escénicos y actividades de apoyo en la programación cultural de Santa Marta.

Otras de las funciones de los alumnos del máster es la gestión de los espacios expositivos del municipio como son la Sala Tragaluz, el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro de Interpretación de la Isla del Soto y demás entornos museísticos. Además, también participarán en la elaboración de las guías de estos espacios y en la coordinación de visitas.

La realización de informes de evaluación y presentación de las diferentes actividades también están entre sus competencias, así como la cooperación en la gestión y difusión de los diferentes eventos culturales de Santa Marta. También participarán en la gestión de las instalaciones destinadas a las asociaciones apoyando además las actividades que impliquen la participación ciudadana.

“Santa Marta es un municipio que apuesta fuerte por la cultura y por eso a lo largo del año desplegamos una amplia programación en este ámbito, por eso creo que este es un buen lugar para adquirir un conocimiento más práctico y concreto acerca de la gestión del patrimonio cultural”, recalcó Francisco Miguel García, concejal de Cultura.

El principal objetivo del Máster de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural es la de formar profesionales con capacidades y conocimientos en los diferentes ámbitos que abarca, encajando en el modelo de máster de tipo profesional. En ese sentido las prácticas externas son de vital importancia para la capacitación de los alumnos que, de este modo, estarán en contacto directo con las materias  que han manejado en la parte teórica de su etapa formativa.

“Nuestro trabajo constante en el ámbito de la cultura así como la cantidad de espacios destinados a promocionarla pueden ser muy beneficiosos para los estudiantes”, concluyó el edil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído