Santa Marta limpia la zona izquierda del Tormes

Los operarios retiran maleza, árboles secos y suciedad y desbrozan el tramo entre el molino y el puente de Prado de los Guzmanes

 Limpieza margen izquierda del río
Limpieza margen izquierda del río

El Ayuntamiento de Santa Marta está limpiando el margen izquierdo de río. Se trata de una obra en la que se está eliminando la maleza, los árboles muertos, retirando suciedad y desbrozando el tramo que se extiende desde la zona del molino hasta el puente de Prado de los Guzmanes.

Tras solicitar el permiso a la Confederación Hidrográfica del Duero, puesto que la titularidad es de esta entidad, el pasado lunes varios operarios comenzaron con unas tareas que pretenden mejorar el estado de la margen izquierda clareando la vegetación enferma, decaída o muerta y limpiándola en las zonas de excesiva densidad. Asimismo, se aprovechará para desbrozar el estrato arbustivo y para realizarse una poda de los pies restantes hasta una altura de dos o tres metros, dependiendo de la copa del pie. A este trabajo se le sumará el de recogida, amontonado y retirada de los restos que queden.

Como explica la concejala del área, Marta Labrador, “junto con otras actuaciones que se vienen realizando en el río a su paso por la Isla del Soto y La Fontana hemos decidido limpiar este margen para poner en valor el río y que la gente pueda disfrutar de este valioso recurso, de las zonas de paseo viéndolo limpio, acondicionado y con una vegetación saneada”. 

Labrador apuntó que “en esta ocasión invertiremos 14.900 euros de fondos propios, al contrario de lo que sucedió en otras ocasiones en las que nos hemos apoyado en subvenciones y en las que esperamos apoyarnos en un futuro ya que nuestra intención es seguir realizando actuaciones próximamente”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído