El Ayuntamiento de Santa Marta ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito para cometer varios proyectos entre los que destacan las obras de mejora de la estación de tratamiento de agua potable de la localidad.

Se trata de una inversión de 125.000 euros que permitirá mejorar la calidad del agua. Algo que ha agradecido especialmente la edil Carmen Cabrera, de Santa Marta Decide, ya que “de todos es conocido el descontento que tenemos con el olor y el sabor del agua de nuestro municipio”.

Además de este proyecto, la modificación de crédito incorpora otras dos inversiones de 17.000 euros para suplementar la partida presupuestaria de la recogida de basuras y transporte al vertedero y otros 17.000 euros para reforzar la limpieza viaria.

En total, la modificación de crédito asciende a 159.800 euros financiados con cargo al remanente líquido de tesorería y a una subvención de los fondos FEDER de 67.000 euros.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad una moción de Santa Marta Decide en la que solicita “una mejora en la atención bancaria, en especial a las personas mayores y a las personas vulnerables”. En la moción se solicita instar a los bancos a ofrecer atención personalizada, sobre todo a personas mayores y vulnerables. Algo que ha contado con el apoyo de todos los grupos y además la portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado que tienen una reunión prevista a principios de marzo con los directores de las sucursales de la localidad para analizar esta situación y los protocolos que van a poner en marcha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído