Santa Marta muestra obras realizadas por internos del Centro Penitenciario de Topas

La exposición, titulada “Por amor al arte, desde Topas”,  cuenta con trabajos realizados por once presos en los diferentes talleres que se desarrollan en la prisión

0 Comentarios

Muestra talleres internos en Topas en Santa Marta
Muestra talleres internos en Topas en Santa Marta

La Sala Protagonistas, ubicada en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, estrena nueva exposición con obras de arte realizadas por los internos del Centro Penitenciario de Topas. El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, el edil de Turismo, Juan Carlos Bueno, el director del Centro Penitenciario, Carlos García, y la presidenta de la Asociación Tierno Galván, Carmen Cabrera, acompañados de algunos de los internos autores de las obras, han inaugurado esta muestra que lleva por título “Por amor al arte, desde Topas”, y puede visitarse en la sala de exposiciones ubicada en el Ayuntamiento hasta el 27 de junio.

El concejal de Cultura ha señalado que el ayuntamiento es “acogedor de la labor del Centro Penitenciario a través de la cultura para posibilitar la reinserción de los internos en la sociedad desde la motivación que la cultura ofrece”. Asimismo, Francisco Miguel García ha animado a los internos presentes en el acto de inauguración de la muestra a que difundan el mensaje  de que Santa Marta es una ciudad viva y moderna que “ha hecho su identidad a través de la cultura y los espacios naturales, como la Isla del Soto”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha subrayado la oportunidad  que nos brinda esta exposición para conocer un poco másde los trabajos que realizan los internos del centro penitenciario “algunos verdaderos artistas por la calidad de las obras que se presentan”. Bueno ha recordado que la nueva exposición refuerza la oferta artística y cultural con la que cuenta la localidad santamartina que cada vez es mayor gracias a las distintas actuaciones que se están llevando a cabo para atraer a visitantes al municipio y fomentar el consumo en el mismo.

La exposición “Por amor al arte, desde Topas”, cuenta con obras realizadas por once presos, algunas originales y otras copias de reconocidos artistas, en los diferentes talleres que se desarrollan en el centro penitenciario . Están realizadas con distintas técnicas artísticas como óleos, acrílicos DM e hilo. Los marcos de cada una de las obras expuestas también las han realizado los internos con material reciclado.

El horario de visita es de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h. con visita libre; y con visita concertada los miércoles, jueves y viernes de 16,30 a 19,30h; sábados de 11,00 a 14,00 h. y de 16,30 a 19,30 h. y los domingos de 11,00 a 14,00 h.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído