Santa Marta renovará las calles del barrio tras el centro comercial y la Avenida de Madrid

Será el proyecto de mayor inversión de la legislatura con un presupuesto de 380.000 euros

David Mingo y Marta Labrador en avenida Burgos
David Mingo y Marta Labrador en avenida Burgos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha adjudicado la redacción del proyecto de pavimentación de varias calles de la trasera del centro comercial así como dos tramos de la Avenida de Madrid y la parte del Camino de Calvarrasa. Será, según ha asegurado el alcalde David Mingo, el proyecto “de más índole económica de la legislatura” con una inversión de 380.000 euros financiados gracias a una ayuda de la Junta “a la que agradecemos la sensibilidad que ha tenido con las necesidades de Santa Marta, porque es unja población que tiene que estar constantemente renovando sus infraestructuras y también necesita recursos ayudas”, aseguró el primer edil.

Las obras permitirán la mejora de las calles de esta zona. En concreto se repararán la avenida Zamora, la Plaza de España, la avenida Burgos, la avenida Valladolid y la avenida Salamanca. Además, el Ayuntamiento también mejorará el firme del Camino de Calvarrasa así como dos tramos de la travesía, desde la avenida de la Serna hasta la calle Marcos Escribano, es decir el acceso principal a la localidad y también el tramo entre el camino de Valdelagua y la residencia de San Camilo.

Santa Marta de Tormes. Calles trasera centro comercial Plaza España
Santa Marta de Tormes. Calles trasera centro comercial Plaza España

 Tras la renovación de las redes de abastecimiento de agua y el tapado de grietas en estas vías, el Ayuntamiento retoma la mejora de estas zonas con el asfaltado de estas vías con el objetivo de que pueda ser duradera. Con estas obras por tanto, se completan los trabajos que durante los últimos años se han realizado en estas vías.

El objetivo del Ayuntamiento es que las obras puedan comenzar antes de otoño, ya que hay que redactar el proyecto, aprobarlo y después sacarlo a licitación pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído