Santa Marta repartirá 31.276 euros entre asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Se repartirán entre las agrupaciones locales que se han presentado a la convocatoria ajustándose a los requisitos

0 Comentarios

Subvención asociaciones
Subvención asociaciones

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la concejalía de Participación Ciudadana beneficiará a 23 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Lo hará con 31.276 euros que este año se repartirán entre las agrupaciones locales que se han presentado a la convocatoria ajustándose a los requisitos, que fundamentalmente se resumen en que el beneficio de sus actuaciones debe recaer de alguna manera sobre los vecinos de Santa Marta y que las actividades organizadas deberán ser gratuitas al menos en la parte financiada por el Ayuntamiento. Una de las solicitudes ha sido excluida por presentarse fuera de plazo.

“Esta subvención es una manera de seguir apoyando al tejido asociativo de nuestro municipio que supone un complemento a las actividades que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento. Como no siempre podemos abarcar tanto como nos gustaría, las distintas asociaciones de Santa Marta desarrollan una importante función de cara al entretenimiento, a la tarea educativa y al compromiso cultural con los vecinos”, señaló Francisco Miguel García, concejal de Participación Ciudadana.

En esta nueva convocatoria se han presentado agrupaciones deportivas, culturales, educativas y benéficas que han recibido un porcentaje de la subvención conforme a la idoneidad y viabilidad de su proyecto. Las valoraciones se han hecho según la coherencia entre los objetivos, los recursos humanos, materiales y financieros de que disponen para las acciones a realizar, y el impacto que pretenden obtener con sus proyectos, además, se ha tenido en cuenta el interés general de las agrupaciones, especialmente las vinculadas a los centros educativos.

Concretamente los criterios de valoración que se han seguido a la hora de establecer la cuantía de la subvención han sido la coherencia y calidad del proyecto, la trayectoria de la asociación, su grado de participación dentro de los programas de las distintas concejalías del Ayuntamiento, el desarrollo de actividades de carácter social, cultural y de participación ciudadana, el desarrollo de actividades formativas y los recursos que pone el Ayuntamiento al servicio de la asociaciones para la puesta en marcha de sus actividades.

Aunque el plazo para presentar las correspondientes justificaciones de las asociaciones era hasta el 10 de diciembre, finalmente el Ayuntamiento ha decidido ampliarlo hasta el 20 de diciembre para darles un mayor margen de actuación, como explicó el responsable del área: “No queremos que nadie se quede fuera por una cuestión meramente burocrática, así que les hemos dado 10 días más para
que nos muestren la documentación que acredita su trabajo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído