Santa Marta repartirá 700 mascarillas hechas por voluntarios del taller de costura

Ayuntamiento y asociación de comercio entregan este material de protección, sin filtro y no homologadas

 Mascarillas Ayto
Mascarillas Ayto

Santa Marta de Tormes repartirá un total de 700 mascarillas realizadas por voluntarios del taller de costura municipal, que son las primeras disponibles.

Se trata de las mascarillas de tela que los voluntarios de este taller junto a su profesora comenzaron a realizar hace un par de semanas y que se repartirán entre las personas que lo necesiten.

El cambio de criterio del Gobierno por el cual ahora se aconseja el uso de mascarillas sanitarias para los trabajadores ha hecho que el Ayuntamiento se haya sumado para reforzar esta iniciativa ofreciéndose a entregar las mascarillas fabricadas por el taller de costura.

Estas mascarillas sin filtro no son homologadas, son mascarillas higiénicas confeccionadas con material PUL, con un laminado interior de poliéster que lo hace traspirable, lavable, impermeable y reutilizable. Esta primera campaña se pone en marcha con un primer lote de 700, que serán repartidas a través de la Asociación de Comercio y de establecimientos y pequeños comerciantes. 

Se podrán recoger en las tiendas Pastelería Dolce Marla, Carnicería Meva y Llorente, Carnicería Jara Supermercado Belma  de Valdelagua, Micromerca  de La Fontana y Pescadería Miramar y según Juan Carlos Bueno, concejal de Comercio, “somos un municipio con 15.000 habitantes y no podemos llegar a cada uno de nuestros vecinos pero queremos aportar nuestro granito de arena". A medida que el taller de costura vaya confeccionando más, está previsto que se sigan repartiendo. El Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento a este taller de costura, a la asociación de comercio y a las personas implicadas para la elaboración y reparto de protecciones.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído