Santa Marta se reúne con las entidades bancarias del municipio para conocer las medidas que se implantarán para facilitar el servicio a mayores y vulnerables

El Ayuntamiento de la localidad pretende así solventar principalmente las dificultades que algunos segmentos de la población tienen ante la digitalización de la banca

0 Comentarios

Reunión del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con las entidades bancarias
Reunión del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con las entidades bancarias

El Alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, han mantenido una reunión con los responsables de tres entidades bancarias ubicadas en el municipio, para conocer de primera mano las medidas que se implantarán para facilitar el servicio a mayores y personas vulnerables. El objetivo es que los responsables municipales estén en todo momento al corriente de los cambios, para poder trasladar a sus vecinos cuáles serán las ventajas de las que a partir de ahora podrán disponer en sus respectivas oficinas.

En concreto, el encuentro se ha producido con los responsables de tres entidades que operan en Santa Marta y se ha puesto sobre la mesa las iniciativas que se han puesto o se pondrán en marcha durante las próximas semanas para solventar sobre todo las dificultades que algunos segmentos de la población tienen ante la digitalización de la banca.

“Se trata de entidades privadas, por lo que nuestro campo de actuación está totalmente limitado. Pero lo que sí podemos hacer es interesarnos por los avances que se van dan dando en la banca, sobre todo en lo que se refiere a la brecha digital que afecta a colectivos muy específicos. El contacto directo del Ayuntamiento con los bancos nos permitirá tener a los vecinos al corriente de todas las medidas, informarles de los cambios a su debido tiempo y aprovechar todas las ventajas que se irán poniendo a su disposición”, explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

Entre las principales medidas se encuentran la ampliación del horario de atención, el refuerzo de la atención personalizada o el acompañamiento operativo a los colectivos de mayores y vulnerables. También destaca la organización de jornadas de formación en capacidades digitales, una medida para la que es necesaria la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta, que ya ha puesto a disposición de la entidad bancaria las instalaciones municipales.

Además, en otras de las entidades no dejan a las personas mayores o vulnerables que vayan solas a los cajeros o a enseñar funcionamiento de la banca online por parte de la propia entidad bancaria. Así, tras la conversación con los representes del Ayuntamiento, las entidades bancarias harán especial hincapié en las personas mayores y vulnerables de Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído