El Ayuntamiento de Santa Marta ha contratado los servicios de dos detectives privados para investigar a todos los vecinos que no realicen la recogida inmediata de excrementos de sus animales en el municipio.
La localidad cuenta con una ordenanza municipal para la protección de animales en la que se estipula que de manera obligatoria las personas que paseen sus perros y otros animales de compañía deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines y en general cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones o juegos infantiles, siendo responsables si se produce el hecho de introducirlas de manera higiénicamente aceptable en bolsas de plásticos y depositarlas en los contenedores de residuos sólidos urbanos y papeleras.
Como indica el concejal, Jorge Oliva, “hemos observado que hay un buen número de vecinos que no cumplen con lo establecido en la ordenanza, no recogiendo las deposiciones, con el consiguiente inconveniente y malestar que eso genera en el resto de vecinos. Por este motivo hemos considerado buena idea contratar a dos personas que se encargarán de realizar el seguimiento en el municipio de las personas que mantengan estas actitudes incívicas, para conseguir que cesen en esta y nos convirtamos en un municipio libre de este tipo de inconvenientes”.
Dos serán las personas encargadas de la vigilancia, recopilando información y pruebas en zonas con mayor afluencia canina, identificando al animal interactuando con el vecino. Una vez que el operativo haya finalizado, se mostrarán las pruebas a los vecinos que hayan incumplido la ordenanza, indicando todos los datos precisos para ser reconocidos y posteriormente sancionados.
El operativo, que contará con un presupuesto de 3.025 euros, estará en marcha todo el mes de febrero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios