Es una de las vías de comunicación con más tránsito de Santa Marta que se verá renovada, tanto para el tráfico rodado como para los peatones que disfrutan de la zona cercana a la orilla del Tormes. El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado las obras de acondicionamiento de la calle Bajada del Río, una de las vías ubicada en el casco urbano del municipio que, al finalizar la actuación tendrá una imagen renovada.
Los trabajos suponen una inversión total de 17.330 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León que, en la convocatoria del 2024, ha concedido a Santa Marta una subvención total de 280.110 euros que le permitirán ejecutar diez proyectos.
Los operarios procederán al desbroce de la zona ajardinada con la que cuenta la calle, para luego realizar trabajos de excavación antes de rellenar el terreno con tierra vegetal compactada. Posteriormente se instalará una malla antihierba y 670 m² de césped
“Con esta actuación y en repuesta a las demandas vecinales, acondicionaremos una calle cuyos espacios verdes estaban muy deteriorados. Mantendremos toda aquella vegetación y árboles que están en buen estado, reacondicionaremos las zonas más maltratadas y añadiremos nueva vegetación”, explicó la concejala de Economía, Silvia González.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios