Santa Marta pone en marcha un programa de desarrollo integral destinado a alumnos de 3º de Infantil a 2º de Bachillerato

Talleres y actividades preventivas con el fin de ayudar a los menores "para que encuentren tanto su bienestar personal como social", explica la concejala Cruz Gacho

 San Blas
San Blas

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio San Blas de Santa Marta han participado en 'Vip the game for you', el programa de acompañamiento para el desarrollo integral de la persona puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad. Santa Marta es así el primer municipio de la provincia en el que se pone en marcha un programa de estas características, con talleres y actividades preventivas, a casi 1.800 alumnos, explicó ", explicó la concejala de Juventud, Cruz Gacho.

Destinado a los escolares de 3º de Infantil, 3º y 5º de Primaria, ESO y 2º de Bachillerato, tiene como objetivo ayudar a los alumnos desde Infantil a Bachillerato "para que encuentren tanto su bienestar personal como social y sepan desenvolverse en su vida cotidiana". 

En estos talleres se tratan desde las emociones, la autoestima, la empatía, el respeto en la igualdad, la educación afectivo-sexual hasta sesiones en las que se explican el cuidado de la piel, la adicción a internet, o los riesgos de los juegos y apuestas.  

Un programa "continuidad" de los talleres impartidos en los centros educativos que organizaban las distintas concejalías. "Ahora unimos todas las actuaciones en uno que es complementario y continuo al curriculum educativo". En el caso de los alumnos de 2º de Bachillerato, también disponen de dos actividades voluntarias a realizar durante el recreo, formación de mediadores juveniles y programa de mindfulness.

Una vez que finalice el curso, la concejala afirmó que realizarán una evaluación de los talleres "para mejorar en la medida de lo posible". Asimismo, manifestó que le gustaría que cuando todos los alumnos pasen por esta formación -de 3º de Infantil a 2º de Bachillerato "se les entregue un certificado de aprovechamiento del curso".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído