El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes realizó este martes balance de las Fiestas patronales de la localidad, unas celebraciones que dejan un saldo muy positivo tanto por el alto grado de la participación como por el comportamiento cívico, dos aspectos subrayados por la concejala Silvia González, quien agradeció la labor de vecinos, peñas, cuerpos de seguridad y personal de mantenimiento y servicios del Ayuntamiento transtormesino. Al contrario que en los dos últimos años, el día de la jornada inaugural no se registraron incidentes gracias, entre otros aspectos, al esfuerzo por aumentar el número de agentes, remarcó la edil.  

De igual modo, la responsable municipal de Festejos mostró también su satisfacción porque a lo largo de las jornadas festivas no se haya producido ni una sola denuncia por exceso de ruido, lo que pone de manifiesto la efectividad del sistema puesto en marcha por el Consistorio para vigilar que no se superara el nivel legal de decibelios y evitar así un perjuicio al descanso de los vecinos. 

En cuanto a la participación, la concejala destacó el ?no hay billetes? de cada día en la Plaza de Toros durante las capeas populares en las que tampoco hubo que lamentar incidentes. A ello se suma el espectacular ambiente diario de las zonas de casetas o las miles de personas que participaron en la paella solidaria o en la degustación de carne de las vaquillas, dos de los actos con más aceptación, a la altura, por ejemplo, del Festival de Teatro de Calle pues cada representación captó la atención de una media de unos 500 espectadores.

Silvia González reveló, además, que durante los días de fiesta se realizaron 200 controles preventivos de alcoholemia de los que únicamente cuatro resultaron positivos. A la vez, la Policía llevó a cabo una docena de tests antidroga. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído