El secretario de Estado de Seguridad asegura que el nuevo cuartel de Santa Marta “redundará en el bienestar de 41.000 personas”

Rafael Pérez Ruiz visitó las obras de la futura de la Guardia Civil en la localidad que estarán terminadas a final de año y garantizó la construcción del de Ciudad Rodrigo

 Rafael Pérez Ruiz visitó las obras de la futura de la Guardia Civil en la localidad que estarán terminadas a final de año. ICAL
Rafael Pérez Ruiz visitó las obras de la futura de la Guardia Civil en la localidad que estarán terminadas a final de año. ICAL

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes es “una inversión” que “redundará en el bienestar de Santa Marta y de los otros 21 ayuntamientos a los que prestará servicio con unos 41.000 habitantes”. Así lo aseguró este miércoles el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruíz, durante la visita que hizo a las obras de la que será la futura sede de la Benemérita en la localidad tormesina. Pérez defendió la intención del Ministerio de fortalecer con medios los servicios públicos a través del Plan de Infraestructuras del Estado, dotado con 600 millones de euros, y a través del que se financia esta obra. "El dinero que va  aseguridad es una inversión" y agradeció la labor de "los hombres y mujeres que forman parte de las fuerzas de Seguridad del Estado".

Por otra parte, el secretario de Estado de Seguridad anunció la intención del Ministerio de Interior de construir también gracias a este plan el futuro nuevo cuartel de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo, aunque no se atrevió a dar fechas para el inicio de este proyecto.

Durante la visita a las obras, el secretario de Estado de Seguridad estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez; el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo; y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo. Además en el acto también estuvierno presentes numerosos alcaldes y representantes de las localidades a las que da servicio el cuartel ubicado en Santa Marta de Tormes como Villamayor de Armuña, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca o Calvarrasa de Abajo. 

Las obras, en las que se han invertido 2,6 millones de euros, permitirán construir un edificio de tres plantas sobre rasante y una bajo rasante. Es un edificio construido con criterios sostenibles con cero emisiones, sistema de aerotermia y placas solares para el agua caliente y materiales sostenibles. Las dependencias se distribuirán en las cuatro alturas, quedando en el sótano el espacio de parking y almacenaje, en la planta baja los accesos y el servicio de atención al público, en la primera las oficinas y la zona de vestuario y archivos y en la segunda planta se construirán dos viviendas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído