La Confederación Hidrográfica del Duero ha recibido sendas peticiones de concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas en Aldeanueva de Figueroa y Espino de la Orbada.

En el primer caso se exige la realización de un sondeo de 200 metros de profundidad y 30 centímetros de diámetro para regar una superficie de 65,225 hectáreas. El volumen máximo anual solicitado es de 380.484,6 metros cúbicos.

En lo que respecta a la autorización de Espino de la Orbada se solicita ampliar una autorización previamente concedida para poder regar una superficie total de 2,76 hectáreas aumentando el caudal máximo instantáneo hasta los 6,58 litros/segundo y un volumen máximo anual de 15.000 metros cúbicos. En la zona existe ya un pozo de 15,5 metros de profundidad y 40 centímetros de diámetro.

Una vez elevadas las solicitudes, se abre un plazo de un mes en el que cualquier persona interesada podrá presentar reclamaciones en la oficina de la Confederación Hidrográfica del Duero, situada en la Avenida de Italia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído