Los grupos municipales Somos Santa Marta, Izquierda Unida-Los Verdes y PSOE plantearán en el próximo Pleno municipal, previsto para el próximo 28 de enero, una moción para la creación de un registro de licitadores y proveedores con el objetivo de hacer más transparentes este tipo de contratos. De esta manera, argumentan, ?se intenta poner fin a las muchas dudas que generan los concursos públicos con los procedimientos negociados sin publicidad?.

Como sucede en el caso de la moción aprobada en Salamanca en la que se apoyaba la creación de un registro de proveedores para la celebración de los contratos menores y la constitución de un registro de licitadores del Ayuntamiento para los procedimientos negociados sin publicidad, los tres grupos que presentan la moción en Santa Marta quieren garantizar a todas las empresas que se hayan inscrito el acceso a estos procedimientos mediante la invitación a todas ellas ?y así asegurar a su vez los principios de transparencia y publicidad que sí se dan en los procedimientos con publicidad y que, sin embargo, no se da en el caso de los contratos menores y el procedimiento negociado sin publicidad?.

Los proponentes destacan ?el gran paso que se podría dar en la libertad de acceso a las licitaciones y la igualdad de trato entre los candidatos? y lamentan que Ciudadanos no se haya unido a ellos a la hora de registrar la moción ?como sí se hizo en Salamanca con una moción similar?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído