Comarca de Salamanca

El teatro de los Padres Paúles de Santa Marta mejora su iluminación

El Ayuntamiento destina 12.800 euros para nuevo material como una mesa de iluminación con canales y compatible con librerías, y tres focos led, uno con zoom motorizado blanco

Iluminación del teatro de los Padres Paúles

El Ayuntamiento de Santa Marta renueva la iluminación del teatro de los Padres Paúles. Con el fin de acondicionar este espacio, cedido para el uso del Consistorio en su programación cultural, ha adquirido nuevos elementos que dotarán la escena de una luz adecuada a los espectáculos que en ella se desarrollan.

El material que se ha adquirido es una mesa de iluminación con diversos canales y compatible con librerías, y tres focos led, uno de ellos con zoom motorizado blanco. Como explica el edil del área, Francisco Miguel García, “se hacía necesario adaptar este teatro a los requisitos mínimos para poder desarrollar las programaciones de teatro de instituciones como la Junta de Castilla y León, que establece unos requisitos imprescindibles para que las representaciones de circuitos escénicos puedan desarrollarse. Por ello y para futuras obras y actuaciones que que se puedan llevar a cabo por las asociaciones y los centros educativos del municipio, que también lo utilizan de manera frecuente, es importante que este espacio esté acondicionado y actualizado”.

García destaca que “seguimos trabajando en consolidar una programación cultural en espacios dotados con las necesidades técnicas que permitan meternos en programas de teatro más ambiciosos para que los puedan disfrutar ciudadanos de Santa Marta”.

Cabe recordar, como indica el concejal , que “Santa Marta está realizando desde hace ya unos años una clara apuesta por la cultura, como lo demuestran proyectos tan ambiciosos como Volatiritormes, y que ya están totalmente asentados como parte de nuestra programación teatral”. Este acondicionamiento ha sido posible gracias a la inversión realizada por el Consistorio de 12.811 euros.

Comentarios
Dinero público Hace 3 años (25/02/2021 02:24)
¿Y por qué lo pagamos de nuestro bolsillo y no lo paga el Cabildo o la institución religiosa pertinente? Si se paga con mi dinero, qué mínimo que lo abran al público y no que lo tienen cerrado para uso y disfrute en contadísimas ocasiones. Eso el teatro, porque el resto del edificio nada, como si fuera la Ciudad Prohibida de Pekín.
Vecina Hace 3 años (24/02/2021 09:01)
Y qué pasa con el centro cultural municipal Enrique de sena? Es que a los Padres Paules no les basta con el beneficio de no pagar el IBI?
Ver más