UGT denuncia que el Ayuntamiento de Aldeatejada contrata monitores por orden alfabético

Según revelan, su alcalde, Herminio Velasco, ha hecho pública la lista la bolsa de empleo de monitor sociocultural en orden alfabético, y ha sostenido que ese será el orden de contratación, sin atender a más criterios

0 Comentarios

 UGT denuncia que el Ayuntamiento de Aldeatejada contrata monitores por orden alfabético
UGT denuncia que el Ayuntamiento de Aldeatejada contrata monitores por orden alfabético

La FeSP-UGT de Salamanca considera que se está desarrollando una irregular gestión de la bolsa de empleo para los Programas de Cultura realizados por el Ayuntamiento de Aldeatejada.

Desde el sindicato recuerdan que el pasado día 21 de agosto se convocó por medio de un bando municipal la realización de la bolsa de empleo de monitor sociocultural, cuyas solicitudes debían presentarse hasta el 7 de septiembre, y se hizo sin publicar las normas de valoración y puntuación de los candidatos (formación extra, experiencia, desempleo, etc.).

Este lunes, 11 de septiembre, se ha publicado la lista de admitidos por orden alfabético y se ha anunciado que es el orden que servirá para la contratación.

Según informan desde le Unión General de Trabajadores, han preguntado este martes, día 12 de septiembre, al alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, los criterios para la elaboración de la bolsa para la contratación.

“El alcalde nos comunicó que el orden de prelación es el alfabético, y que no se ha considerado ningún criterio, ni objetivo (formativos, desempleo, méritos o experiencia), ni aleatorio para su elaboración y que no se iban a considerar”, manifiestan. 

Por ello, FeSP-UGT requiere al Ayuntamiento a que retire este listado y gestione la lista en base a unos criterios objetivos y públicos, “de los que seguro que los técnicos de otras administraciones (Junta o Diputación,) podrían haberle asesorado”, sugiere.

Por otro lado, anima a los afectados a formular alegaciones por este ataque a la igualdad, mérito y capacidad, principios básicos de la contratación pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído