Valdelagua estrena campo de fútbol 7

De hierba artificial, completa la primera fase de acondicionamiento de la zona deportiva de la que disfrutará junto a Aldebarán y Villas de Valdelagua                        

Valdelagua estrena campo de fútbol 7
Valdelagua estrena campo de fútbol 7

El Ayuntamiento de Santa Marta presentó este jueves la primera fase del proyecto de acondicionamiento de la zona deportiva ubicada en la urbanización de Valdelagua y vinculada también las urbanizaciones que la rodean, Aldebarán y Villas de Valdelagua.                        

Los vecinos tienen ya a su disposición un campo de fútbol 7 de hierba artificial. Además, se han dejado ya ordenados los caminos sobre los que se tiene que actuar en un futuro por las labores de asentamiento y refuerzo del firme. A la vez se ha construido una plataforma de hormigón a modo de preinstalación de las dos pistas de pádel que se van a ejecutar próximamente. Se hará en el segundo desglosado del proyecto al igual que los parques infantiles. De hecho está en marcha ya la redacción del pliego de condiciones para la adjudicación de esa segunda fase. En la tercera y última se completarán las labores de ajardinamiento. 

El alcalde santanmartino, David Mingo, quien precisó que la inversión en esta primera fase ha sido de 200.000 euros, reconoció su satisfacción por haber cumplido la promesa que presentó en el año 2015, “y porque supone materializar algo con lo que estamos obsesionados desde el principio de este mandato, que el esfuerzo inversor sea visible en todas las partes del municipio y que la gente se sienta parte de Santa Marta”. “Somos el primer municipio de la provincia de Salamanca y queremos que ese sentir sea generalizado en todo el municipio”, apostilló Mingo.                        

Por su parte, la concejala de Deportes, Silvia González, destacó que la Escuela Municipal de Fútbol está creciendo “y es obligado hacer este tipo de instalaciones por la demanda que estamos teniendo”. De hecho, las instalaciones deportivas utilizadas en la actualidad “están muy por encima de su capacidad en muchas ocasiones y esta era una forma de poder ampliar la capacidad y seguir creciendo”. 

Futuro uso y vigilancia

El uso de esta nueva zona deportiva se va a regular. El nuevo campo de fútbol se va a poder alquilar. De hecho las ordenanzas municipales ya contemplan cómo se debe hacer. “Estas infraestructuras se crean para dar servicio a la población pero hay que rentabilizar al máximo las posibilidades que ofrecen”, explicó el alcalde, quien también detalló que se ha avanzado en la gestión de las futuras pistas de pádel. Toda la zona deportiva, confirmo, va a disponer de vigilancia y un seguimiento sobre su correcto funcionamiento.                        

 

stats