A los vecinos de la urbanización Las Dunas, de Cabrerizos, se les acaba la paciencia, por lo que este miércoles, 16 de junio, han llevado a cabo una manifestación y corte de tráfico de una hora, de 14:00 a 15:00 horas. 

El motivo de esta manifestación no es otro que protestar contra el "tráfico insostenible que llevan sufriendo en esta zona residencial desde hace años". La manifestación ha comenzado a la entrada de la urbanización Las Dunas por el camino de Los Frailes, al final del parque El Baldío y ha seguido por las calles F, E, A para regresar de nuevo a la calle F.

Los afectados explican que Las Dunas es utilizada por los conductores para cruzar Salamanca hacia el polígono de Los Villares, Valladolid y la zona de Aldealengua, "así como escapatoria a los controles de tráfico que realiza la Guardia Civil" y lamentan que se trata de un problema que arrastra esta zona residencial desde hace muchos años "porque Las Dunas es el camino más fácil para evitar semáforos, controles o limitaciones de velocidad".

Después de prometerles una vía alternativa para dar seguridad a los habitantes de la urbanización, afirman que todo "sigue igual", sin entender que no se limite la velocidad como se ha hecho en otras zonas residenciales de Salamanca. "Sin tener una solución por parte del equipo de Gobierno de Cabrerizos" aseguran que han llegado al límite de su paciencia, poniendo en marcha esta medida de concienciación y protesta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído