Vecinos de la localidad de Carrascal de Barregas disfrutan de la Cañada Real Burgalesa

La ruta BTT de 45 kilómetros arranca en la localidad y pasa por Galindo y Perahuy, Calzada de Don Diego, Matilla de los Caños del Río, Robliza de Cojos, Aldehuela de la Bóveda, San Muñoz, La Fuente de San Esteban y termina en Cabrillas

1 Comentarios

Cañada Real Burgalesa
Cañada Real Burgalesa

El año pasado la Diputación de Salamanca llevó a cabo un innovador proyecto que ha permitido recuperar un recurso casi olvidado en la provincia: las cañadas reales. Vías protegidas que han caído en desuso ya que apenas hay pastores trashumantes y que la ley  obliga a su protección, aunque esto no siempre se cumple. De hecho, muchos tramos de cañada están prácticamente perdidos.

Este es el caso de la Cañada Real Burgalesa, en la que señalizaron una ruta BTT de 45 kilómetros que arranca en Carrascal de Barregas, pasa por Galindo y Perahuy, Calzada de Don Diego, Matilla de los Caños del Río, Robliza de Cojos, Aldehuela de la Bóveda, San Muñoz, La Fuente de San Esteban y termina en Cabrillas. Sin duda, con un objetivo turístico y de ocio, muchos vecinos de la localidad de Carrascal de Barregas no han querido perder la oportunidad de disfrutar con los suyos en esta ruta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído