Victoria Manjón, alcaldesa de Castellanos de Moriscos: "La previsión es que en este año se contrate el proyecto de esta última fase de la ampliación del CRA María Moliner"

Esta primavera estarán listas dos unidades de Infantil, cuatro de Primaria, tres aulas para desdobles y las zonas de circulación y aseos

4 Comentarios

Colegio María Moliner, Castellanos de Moriscos
Colegio María Moliner, Castellanos de Moriscos

La alcaldesa de Castellanos de Moricos, Victoria Manjón, ha salido al paso del comunicado del PSOE en el que señalaba que la Junta "impide que la ampliación del colegio de Castellanos de Moriscos sea una realidad antes del año que viene", asegurando que en estos momentos se está preparando la fase IV de la ampliación del CRA María Moliner, y última.

Fue en el año 2016 cuando abordó la construcción de un nuevo colegio, por fases. Se comenzó la fase I para la ejecución de seis unidades, con una inversión total de 633.276,02 euros.

Anteriormente, en la fase II, en 2018, se abordó la zona de administración con despacho de dirección, secretaría, despachos para el AMPA y la asociación de alumnos, así como comedor en la planta baja y tres aulas para la docencia, dos de desdoblamiento y una sala de profesores en la primera planta con una inversión total de 701.099,44 euros.

Fase III actual: Dos aulas de Infantil y otras dos de Primaria

La regidora municipal añade que, en estos momentos, se está abordando la fase III que se compone de dos aulas de Infantil en planta baja con sus respectivos aseos y salida directa a los patios y dos aulas de Primaria en planta primera. Estas aulas se comunicarán con el resto del colegio mediante sendos pasillos conectados al edificio existente. Esta fase dio comienzo el 14 de septiembre del pasado año y la duración prevista de la obra es de siete meses, "por lo que su finalización está prevista para abril de este año. La inversión en obra es de 413.935 euros en dos anualidades, 160.724,17 euros en 2020 y 253.211,37 euros este año.

"La previsión es que en este 2021 se contrate el proyecto de esta última fase IV para poder iniciar la obra cuanto antes. Con una estimación económica en torno a 1.676.000 euros, se construirán dos unidades de Infantil, cuatro unidades de Primaria, tres aulas para desdobles y las zonas de circulación y aseos. También se realizará la ejecución de un gimnasio con aseos y vestuario, detalla la alcaldesa.

Además, explica Victoria Manjón, para dar solución a las obras de ampliación en el CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos, "y con la finalidad de agilizar su tramitación y conseguir una mayor eficacia en su ejecución, la Junta de Castilla y León ha delegado en la Dirección Provincial de Educación de Salamanca las competencias relacionadas con la contratación de las obras y con los contratos de redacción de proyecto, de coordinación de seguridad y salud, estudios geotécnicos y otros contratos complementarios necesarios para la ejecución de las obras de la fase IV".

 Esta delegación quedó reflejada en la  Orden EDU/122/2021 que ha sido publicada el día 16 de febrero de 2021. En estos momentos y realizada la delegación, ya se está trabajando para que las fases concluyan, como máximo, en el curso académico 2022-23 "No debemos olvidar que el dinero público es de todos  y que debemos realizar inversiones responsables, inversiones que no se ajusten a la realidad puntual sino que sean la respuesta a un estudio pormenorizado que justifique una necesidad de la situación".

  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído