Villamayor tendrá 5,7 millones de euros para el 2022

El Ayuntamiento aprueba el presupuesto del próximo año con el voto en contra de la oposición que critica el descenso de la inversión en cultura y en promoción al comercio

Pleno ordinario de noviembre en Villamayor de Armuña
Pleno ordinario de noviembre en Villamayor de Armuña

El Ayuntamiento de Villamayor tendrá un presupuesto de 5,7 millones de euros para 2022 tras aprobarse este martes las cuentas en sesión plenaria. Un presupuesto de ingresos y gastos que supone un incremento del 8,27 por ciento con respecto al del este año y cuyo mayor gasto de recursos se registra en la partida de personal, con casi el 50 por ciento del desembolso municipal.

La contratación de personal que se ha llevado a cabo en esta legislatura con el fin de ofrecer servicios de calidad a los vecinos y de “fijar una plantilla necesaria para dar servicio a todo el área del municipio”, como asegura el alcalde Ángel Peralvo, ha supuesto que este año esta partida se lleve 2,5 millones de euros de las cuentas, mientras que en 2020 esta partida es de 1.775.000 euros. El Ayuntamiento de Villamayor cuenta en estos momentos con un centenar de personas con una plantilla estable que ya no depende de contrataciones temporales. Algo muy importante en secciones como operarios de jardines, obras y limpieza. Áreas que cuentan con 20 personas dedicadas al mantenimiento de los espacios públicos de la localidad y dando servicio a un área que en los últimos años tenía muchas carencias y levantaba constantes quejas entre los vecinos, sobre todo de las urbanizaciones.

villamayor, pleno 2 nov 21 (1)
Pleno ordinario de noviembre en Villamayor de Armuña 

Las cuentas se han aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno, mientras que la oposición las ha votado en contra alegando que el presupuesto está “limitado” en cuanto a ingresos se refiere para un municipio de la entidad de Villamayor y que “sería importante buscar otros ingresos que vienen de fuentes externas a modo de subvenciones. Creemos que hay que pelear las ayudas”, aseguraba Carlos Pereletegui. Los socialistas además criticaron el descenso de los ingresos en Cultura, con 43.000 euros que el equipo de Gobierno justificó por haber retirado la partida del Supercampus, servicio que se ha externalizado. También criticaron el reparto de las subvenciones a entidades, alegando que se ha incrementado en 6.000 euros la subvención al Club de Fútbol “cuando ya se está haciendo un esfuerzo importante en cuanto a las instalaciones del campo de fútbol”, mientras otros clubes como el de arqueros o el de petanca tienen subvenciones muy reducidas. Otra crítica ha sido la reducción de la partida “a la mitad” de promoción del comercio y ayudas a las pequeñas empresas.

En cuanto a las inversiones, el presupuesto apenas tiene una partida testimonial de 42.000 euros ya que el objetivo del Ayuntamiento es acometer obras con cargo al ahorro y, por tanto, realizar modificaciones de crédito en función de los proyectos que se vayan aprobando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído