Villares de la Reina inicia este domingo y hasta el 4 de junio las fiestas del Santísimo Sacramento

El sábado se realizó un taller solidario a beneficio de la Asociación contra el Cáncer y en la matinal dominical se realizará la XII Marcha Cicloturista, que siempre roza el millar de personas

 IMG 9009
IMG 9009

Un año más, el Ayuntamiento de Villares de la Reina, a través de la programación elaborada la Concejalía de Festejos, organiza unas Fiestas del Santísimo Sacramento que cada año incorporan un mayor número de eventos para todos los gustos y edades: actuaciones musicales, comidas populares, casetas de feria, torneos y jornadas deportivas…en definitiva, un amplio elenco del que esperamos vuestra participación, disfrute y convivencia.

Como ya es habitual, los eventos más numerosos y esperados de los festejos vienen siendo: la multitudinaria paellada popular, que congrega en la nave Municipal y su entorno a más de 3.000 vecinos el Lunes de Corpus; la participación vecinal en la Marcha Cicloturista, con casi 1.000 personas, animados por el disfrute en familia y amigos y por el gran sorteo final, y las tardes de vaquillas en la plaza portátil.

En cuanto a los espectáculos, verbenas y actuaciones musicales, comenzarán la tarde del miércoles 30, con el flamenco y la copla de Soledad Luna, dentro del día de los mayores; la noche del jueves se podrá disfrutar de la orquesta Kronos; y ya comenzando el fin de semana, amenizarán la noche del viernes el artista de Country Rock “Inblauk” y la orquesta internacional “Funçao Publica”.

IMG 9003

El sábado 2 se contará con el concierto del grupo local “Folk on Crest”, que además presenta su nuevo disco; así como la verbena amenizada por la orquesta “La Misión” y cerrando la jornada con la Disco Móvil. El domingo 3, dentro del fomento de la cultura local, tendrá lugar el 18º Festival de Folclore Charro “Federico Lozano”, así como la actuación de la orquesta “Mandrágora”.

El broche final a las fiestas el lunes 4 correrá a cargo del conjunto “La Huella”. Tampoco faltará el acompañamiento de la charanga “Los Valientes” en buena parte de los eventos.

También se han organizado actividades dirigidas a los más pequeños, como son la exhibición de los alumnos del taller de robótica, la gran fiesta Canta Juegos del viernes 1, los videojuegos, simuladores y karting del sábado, el encierro infantil con toros carretón el domingo, y ya el lunes 4, la rotura de pucheros y más tarde la fiesta de la espuma.

No se han olvidado de los jóvenes y sus peñas, ya que desde el lunes 28 hasta el jueves 31, tendrán lugar los habituales torneos interpeñas en las modalidades de fútbol sala, fútbol 7, frontenis, baloncesto, squash, láser combat, bumper ball..que contarán con grandes premios. También se contará con el stand de Punto Clave para la prevención de drogas; dos espectáculos de vaquillas y una noche de Disco Móvil. Todas las peñas inscritas contarán con camisetas personalizadas para sus miembros.

Los mayores del municipio contarán el miércoles 30 con su habitual día, que comenzará con la santa misa, y continuará con el aperitivo de confraternidad, el gran bingo y posterior, chocolatada con churros, y terminará con un espectáculo de copla en la Plaza Mayor.

También habrá eventos de carácter solidario, como son el Taller de Scrap y la mesa de cuestación a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, un desfile canino a beneficio de Luna Gatuna y una exhibición de agility canino a cargo de la protectora Pacto de Lealtad.

IMG 9002

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído