El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha venido aplicando las medidas necesarias para la lucha contra el avance del Covid-19 desde el pasado jueves 12. En el ámbito de sus competencias, el jueves 12 se procedió a suprimir las actividades deportivas y los diferentes cursos y eventos culturales. El viernes 13 por la mañana se procedió al cierre de los parques y jardines públicos para evitar el contagio entre los menores.

Durante esta semana se está procediendo a la desinfección de diferentes espacios como las paradas del autobús y otros lugares públicos.

En cuanto al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Villares de la Reina, el alcalde determinó desde el pasado viernes la necesidad de realizar teletrabajo por parte de aquellos que lo desearán. De esta manera, gracias a las aplicaciones informáticas disponibles, varias personas siguen realizando sus tareas desde sus domicilios; y al Ayuntamiento acuden las imprescindibles o las que tienen dificultades para el teletrabajo.

El personal relacionado con servicios básicos como basuras y obras sigue realizando las tareas con las precauciones establecidas.

Siguiendo el llamamiento realizado por las autoridades nacionales y autonómicas, el Consistorio ha entregado al centro de salud Periurbana Norte diferentes materiales como equipos de protección individual, al efecto de colaborar con la seguridad del personal sanitario.

Una vez que se han clausurado las actividades culturales como medida para frenar el contagio del Covid-19, las concejalías de Cultura y Educación y de Deportes, ha determinado que los días suspendidos de la programación, en la medida de lo posible, se recuperarán a partir del reinicio de cada una de las actividades o en caso contrario se estudiaría el reembolso correspondiente. De esta forma, los ingresos y pagos de las actividades de abril y mayo quedan suspendidos hasta nueva orden.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído