Villares de la Reina invertirá 1,5 millones de euros en equipamientos deportivos

El carril bici con Aldeaseca y el polideportivo en la pedanía así como nuevas pistas deportivas y de padel se reparten los fondos

Carretera de aldeaseca y Villares. Carril bici
Carretera de aldeaseca y Villares. Carril bici

El Ayuntamiento de Villares de la Reina invertirá 1,5 millones de euros en instalaciones deportivas. La inversión se reparte tanto en obras nuevas como en la mejora de instalaciones existentes tanto en el municipio como en Aldeaseca de la Armuña.

Las inversiones más importantes son las de la construcción del nuevo pabellón de Aldeaseca de la Armuña y el carril bici con la pedanía. El nuevo polideportivo tendrá una inversión de 650.000 euros que ya están aprobados por el Ayuntamiento de la localidad. Con esta infraestructura se salda una deuda histórica con la localidad pedánea, que a pesar de tener más de un millar de habitantes, cuenta con muy poco presupuesto anual y apenas tiene edificios públicos disponibles para la realización de actividades.

Otro de los puntos fuertes de las inversiones en infraestructuras deportivas será la mejora del carril bici entre Aldeaseca y Villares. Actualmente, el carril bici discurre por el camino, pero tiene una señalización deficiente por lo que el Ayuntamiento invertirá 490.000 euros en la mejora de la seguridad del mismo. Esto incluirá la adecuación del carril que tendrá un espacio para bicicletas y otro para peatones y se adaptará a los usos de movilidad actuales.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto construir unas nuevas pistas deportivas al aire libre en la zona de Ronda Provincias que supondrán una inversión de 210.000 euros, además de unas nuevas pistas de pádel en las Bizarricas por un importe de 48.000 euros. También arreglarán la parcela de las pistas de petanca para poder realizar el campeonato de España en la localidad. Esto costará 48.000 euros.

El mantenimiento y reparación de las diferentes instalaciones deportivas por el uso se llevará 40.000 euros.

Villares de la Reina, frontón  (3)
Villares de la Reina, frontón (3)

Por último, el Ayuntamiento tiene previsto pintar un mural para decorar la fachada exterior del frontón ubicado entre las calles Estrella y Frontón. Un proyecto que tendrá una inversión de 7.000 euros y que pretende mejorar la imagen de las calles del centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído