Villares de la Reina recupera la popular fiesta de los Quintos

Hacía más de veinte años que no se celebraba y contará con plantación del mayo

0 Comentarios

Cartel de la Fiesta de los Quintos (1)
Cartel de la Fiesta de los Quintos (1)

El próximo sábado 30 de abril el Ayuntamiento de Villares de la Reina recueperará la tradicional fiesta de los Quintos, que no se celebraba hace más de veinte años. Esta fiesta constará de la plantación del tradicional “mayo” y de un concierto en la nueva nave multiusos. Cerca de cuarenta jóvenes nacidos entre 2002 y 2003 serán los primeros en participar en la tradicional Fiesta de los Quintos, que la actual Corporación recupera por iniciativa del alcalde de Villares de la Reina, José Buenaventura Recio García.

Esta Fiesta, adaptada a los nuevos gustos de los jóvenes, contará con varios actos el sábado 30 de abril. A las 18:00 horas tendrá lugar la plantación del “mayo”, que será en la explanada, junto a la zona deportiva. Este año “mayo” es un pino que está en calle Pozo Prado, que será remodelada próximamente, por lo que se aprovecha para su traslado. Posteriormente, los quintos tendrán su cena particular de confraternización y a las doce de la noche habrá un concierto con DJ y diferentes sorteos en la nave multiusos.

Los jóvenes del municipio han organizado esta Fiesta, impulsada por la Concejalía de Juventud, y para ello han solicitado la colaboración de muchos comercios locales, que han apoyado la iniciativa. Según el alcalde, José Buenaventura Recio García, “es una satisfacción recuperar una tradición tan bonita y que se había dejado de hacer y esperamos que no pasen otros veinte años para volver a celebrarse”. Además, el concejal de Comunicación, Fernando Martínez, ha agradecido a los quintos de este año su implicación para que la fiesta salga bien.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído