La estación de esquí  Sierra de Béjar-La Covatilla inaugurará la temporada 2013-2014 el jueves 28 de noviembre, fecha que había sido marcada como objetivo para los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones y dominio esquiable. Así ha quedado confirmado comprobarse que las tareas llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses para poner a punto los remontes, maquinaria de pistas y sistemas de producción de nieve, adecuar las pistas y acondicionar todas las instalaciones, están prácticamente ultimados.

Y al amanecer de este sábado, 16 de noviembre, los cañones de producción de nieve de la estación han entrado en funcionamiento con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones para la fecha prevista para la apertura de pistas y recepción de esquiadores. Los primeros chorros de nieve se han lanzado primeramente sobre la cota 2.000, donde la temperatura registraba los seis grados bajo cero.

 

Nieve producida

 

Debemos recordar que esta nieve “producida”, habitualmente mal denominada como “nieve artificial”, es totalmente natural aunque fabricada con sistemas mecánicos a partir de agua sin ningún tipo de aditivos, que se pulveriza en la atmósfera con los “cañones”, que deberían denominarse mejor como aspersores. El agua utilizada para producir nieve, ni se consume, ni se gasta, ni se ensucia; ese agua, convertida en nieve,  se almacena en dicho estado en las pistas de esquí y vuelve, naturalmente, al sistema hidrológico con el deshielo. Con lo que podríamos decir que, de igual modo que ocurre con el resto de la nieve en las montañas, se guarda en el invierno para que el valle la aproveche en la primavera.

SALAMANCA24HORAS les ofrece una galería de fotos con las imágenes de la producción de nieve en La Covatilla

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído