María Cruz Gacho, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, ha presentado las nuevas actividades que se van a desarrollar durante los próximos tres meses y que contarán con el programa de extensión cultural. Las obras que se van a llevar a cabo los sábados, y que están destinadas a la familia, son en base al teatro en inglés, circuitos escénicos y la programación de exposiciones permanentes. “Creemos que es una programación importante ya que además de que cuenta con una buena acogida por parte de los vecinos abarca a todo tipo de usuarios”, señaló la edil del área de Cultura.

Dentro del área de extensión cultural volverán a contar con un amplio programa de actividades destinado a amenizar las tardes de los vecinos a través del mundo de las letras. Destinado a los más pequeños volverán los famosos Bebecuentos, para niños de 6 meses a 4 años; y los Cuentacuentos, a partir de 5 años. Las sesiones, que serán alternativas, comenzaron este lunes 27 de enero, a las 18.30 horas, en el auditorio Enrique de Sena. Esta actividad cuenta con medio centenar de usuarios.

 

Para dar continuidad a estos Cuentacuentos y dirigido a personas de 6 a 10 años, desde la Concejalía se ha previsto el Taller de Animación a la lectura en el que utilizando la temática de los cuentos se van a realizar ejercicios de expresión corporal y de teatro. La actividad se desarrollará los martes, en el Enrique de Sena, de 17:00 a 18:0 horas; y cuenta con una decena de pequeños.

 

Para finalizar y enfocado a la población más adulta, se seguirá llevando a cabo el Club de lectura, a través de encuentros quincenales, el primero de ellos tuvo lugar el 27 de enero, en la sala de lectura del edificio Sociocultural, a partir de las 19 horas. Como comenta la concejala de Cultura, María Cruz Gacho, el objetivo es crear  un espacio donde los asistentes puedan dejar volar la imaginación a través de libros. “Es una actividad que siempre ha contado con muy buena acogida y que ha continuado incluso durante los meses de verano, a través de un contacto virtual”, explicó. El resto de encuentros se celebrarán los días 10 y 24 de febrero; 17 y 31 de marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído