Basado en ‘El Licenciado Vidriera’, de Miguel de Cervantes, los deseos de un joven pobre de hacerse famoso por sus conocimientos para poder salir de la miseria han llevado a los miembros de la Asociación “Amigos del Teatro” de Ciudad Rodrigo a conceder al original espectáculo de la compañía castellano y leonesa La Chana Teatro la mención de Mejor Espectáculo de Sala, por ‘¡Gaudeamus! (El Licenciado Vidriera)’.
 
La Feria de Teatro de Castilla y León, cuya decimoquinta edición concluía el pasado sábado, fue testigo también del universo mágico que la compañía portuguesa Radar 360º ofreció durante la cita mirobrigense. Inspirado en los rituales y tradiciones que se remontan a finales de los años sesenta, ‘Baile dos candeeiros’ se ha alzado con la mención de Mejor Espectáculo de Calle en esta edición de 2012.

Por último, el público de Ciudad Rodrigo ha otorgado con sus votos el galardón de Mejor Espectáculo Infantil los también portugueses La Fontana Teatro de Formas Animadas por su trabajo ‘Prometeu’, que ponía en escena la odisea griega del titán Prometeo partiendo de las raíces tradicionales y desarrolladas con la tecnología y los lenguajes de nuestro tiempo y nuestra cultura, a través de siluetas y títeres, siguiendo la estela del Wayang Kulit, famoso teatro de sombras de Indonesia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído