El portavoz de Izquierda Unida en Candelario, Miguel Rodero, lideró la actuación ciudadana contra el abuso bancario en Béjar. Éste se disfrazó de oso, símbolo de la entidad bancaria, y comenzó a repartir octavillas “informando de las malas prácticas de esta entidad” e intercambiando impresiones con los clientes que se acercaban a las oficinas de la entidad bancaria.

Desde las 11:30 horas del día de ayer, y durante algo más de una hora, la policía custodió esta concentración ciudadana, la cual, pretendía “denunciar la estafa que desde la entidad financiera perpetran contra vecinos de toda la comarca, mediante las participaciones preferentes”, señaló Rodero. De la misma manera, denunció la actitud del Ayuntamiento al no haber dejado colocar una mesa informativa a tal efecto. “La actitud del Consistorio bejarano no ha tenido ningún efecto, ya que la actividad se ha realizado con total normalidad”, manifestó el portavoz de Izquierda Unida.

 

Pero esta señal o forma de protesta no acaba aquí. Según informa Miguel Rodero se actuará de igual manera el próximo martes, 5 de marzo desde las 11:30 horas, en las puertas de la oficina de La Caixa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído